GOOGLE ADSENSE

El término Adsense hace referencia a los anuncios que los webmasters incluyen en sus web y que están administrados por Google. Estos anuncios generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).


Las ganancias con AdSense vienen como resultado del tráfico que tenga tu web, cuanto más tráfico tengas para un tema en cuestíón, mayores serán las ganancias. Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario, y otros datos como las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc..

Este tipo de anuncios (enlaces patocinados) son por norma general menos intrusivos que la mayoría de los banners, y el contenido de los anuncios está normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen. Puedes elegir entre diferentes opciones :

AdSense para contenido – Rastrea de forma automática el contenido de los portales y publica en ellos anuncios relacionados con su tématica y que resultan interesantes para su público. Se trata de anuncios apropiados y los usuarios los encuentran útiles.

AdSense para búsqueda - Permite a los editores de sitios web ofrecer a sus usuarios la tecnología del motor de búsqueda de Google en sus portales, así como obtener ingresos de la publicación de anuncios en las páginas de resultados.


Para entender mejor este método de publicidad tenemos que explicar que google pone a disposición de los anunciantes una herramienta para la gestión y administración de los anuncios que se denomina AdWords. Utilizando esta herramienta el anunciante puede definir grupos de palabras clave que será utilizadas por AdSense, para determinar el anuncio adecuado para una página determinada.

Por otro lado permite a los administradores web mostrar anuncios relevantes al contenido de sus páginas, con el fin de generar ingresos por cada click que un visitante haga sobre un enlace presentado por adsense en su página web.
En resumen, con este programa de publicidad online podrás obtener ingresos por la publicidad generada en cada página de tu sitio web, con una inversión mínima de tiempo y sin necesidad de recursos adicionales.

Foro Google Adsense


Si este tutorial le ha ayudado ¡Devuelvanos la ayuda!

 Opina sobre este tutorial
Mas tutoriales...


Comentarios: (0)

¿ERES ANUNCIANTE?