GLOSARIO

A / B / C / D / E / F / G / H / I / K / L / M / N / P / R / S / T / V / W / Y / Z / Todos
E-mailing

Envío de correos electrónicos a un determinado grupo de personas con alguna característica en común, como por ejemplo los que adhieren a una newsletter. La mayoría de las plataformas de afiliación dan por buena esta práctica, si bien algunas exigen un determinado formato.
Editor

Se trata de un webmaster afiliado, cuyo objetivo es poner en marcha una serie de campañas publicitarias con el fin de rentabilizar su portal, seleccionando a los Anunciantes que mejor le convengan y que mejor se ajusten al perfil de sus cyber-navegantes.
Effiliation

Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el conjunto de todos los anunciantes.
Enlace duro

Se trata de un enlace directo que apunta a otra web y que los robots de los buscadores toman en consideración a la hora de indexar paginas webs. Tienen una gran relevancia en cuestiones SEO.
Enlace reciproco

Se trata de los links insertados en un intercambio de enlaces entre dos webs, que ayudan a incrementar el tráfico de visitantes en ambos sitios. Además también mejoran la posición en los ránking de algunos buscadores que basan la popularidad de un sitio dependiendo de la cantidad de enlaces entrantes.
Enlace texto

Se trata de la “savia” de la red. En el ámbito de la afiliación es una manera de promocionar un servicio determinado, si cabe, una de las más eficaces. Los enlaces de texto tienen menos valor publicitario que cualquier elemento visual de promoción, y por ello son más solicitados al clic. Aunque sería bueno saber que no todos los Anunciantes proponen enlaces de texto, y por ello es conveniente siempre informarse si se pueden utilizar, para no correr el riesgo de no ser remunerado al final.
Enlaces patrocinados

Enlace(s) comercial(es) que compra un anunciante interesado en multiplicar su visibilidad en los buscadores y portales.

¿ERES ANUNCIANTE?