GLOSARIO

A / B / C / D / E / F / G / H / I / K / L / M / N / P / R / S / T / V / W / Y / Z / Todos
Cajón de arena

Consiste en un "filtro" implementado por Google en su algoritmo que penaliza a los sitios web que obtengan muy rápidamente muchos enlaces desde otras web, evitando la práctica de spam link. Además todas las webs de nueva creación pasan por esta etapa de Sandbox, ya que tiene la funcion de corregir de forma temporal el posicionamiento hasta demostrar que se tratan de sitios con interés para los visitantes.
Capping

Término anglo-sajón que define el límite en el número de veces que un reclamo publicitario debe aparecer para un cibernauta en una misma y única visita, o en un tiempo concreto.
CJ

Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el conjunto de todos los anunciantes.
Cloaking

Técnica que permite presentar una página alternativa a los motores de búsqueda que indexan un sitio web, diferente de la que está a ojos del internauta. Considerada como un Spamdexing, esta maniobra está prohibida por los motores de búsqueda.
Clustering

Consiste en limitar la cantidad de resultados provenientes de un mismo sitio web, par así evitar que este portal ocupe la primera o primeras páginas de resultados. Google limita a dos resultados por sitio, y el segundo queda en una posición más retrasada. Seguidamente encontramos un enlace que permite encontrar más páginas del portal en cuestión.
Comisión

Cantidad económica que le corresponde al Afiliado, desde el momento que el internauta realice cualquier compra en el portal Anunciante, siempre partiendo de la web afiliada. Dicha remuneración puede ser fija o variable, predominando esta última, sobre todo cuando se habla de cantidades importantes.
Commission Junction

Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el conjunto de todos los anunciantes.
Cookie

Se trata de un fichero de texto, alojado en el ordenador del cibernauta, y que permite recabar y memorizar información sobre éste. En el caso de la conocida relación Anunciante – Afiliado, si se diera la circunstancia de que un internauta accediera al portal Anunciante a través de algún reclamo del portal Afiliado, dicho Anunciante le “reservará” a ese cliente durante el plazo de 30 días, aproximadamente. Esto significa que si durante este espacio de tiempo el visitante accede nuevamente al portal y compra, el Afiliado de origen sería igualmente remunerado, al reconocer que este cibernauta vino en un primer momento gracias a él.
Coregistración

Metodo de adquisicion de datos opt in (internautas que aceptan ser contactados) a través de un dispositivo interactivo. Con los actos de registro de los usuarios en los sitios editores, se podra proponer automaticamente una inscripcion a la oferta del anunciante.
Costo por Mil

Sistema muy rentable de remuneración al portal Afiliado, por cada mil impresiones de página.
CPA

CPA (Cost Per Action) tipo de pago basado en ciertos tipo de acción realizados por el visitante en un sitio Web, como podrían ser ventas o registros.
CPC - Cost per Click

Remuneración al portal Afiliado por clic, es decir cada vez que algún internauta “pincha” en algún reclamo publicitario del Anunciante, ya sea a través de un enlace de texto o visual.
CPL - Cost per Lead

Remuneración al Afiliado por cada formulario o perfil que un internauta complete en la web Anunciante, siempre a través de dicho portal Afiliado: inscripciones, cuestionarios varios, o la suscripción a una newsletter.
CPM - Costo por Mil

Sistema muy rentable de remuneración al portal Afiliado, por cada mil impresiones de página.
CPV

Remuneración al Afiliado por cada compra que un internauta realice en el portal Anunciante, a través del intermediario de dicho Afiliado. Dicha remuneración puede ser, o bien fija, o bien en función de un porcentaje determinado.
Crawler

Un web crawler (o araña de la web) es un programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada. Los Web crawlers se utilizan para crear una copia de todas las páginas web visitadas para su procesado posterior por un motor de búsqueda que indexa las páginas proporcionando un sistema de búsquedas rápido.
CSS - Cascading Style Sheets

En castellano hojas de estilo en cascada. Se trata de una norma que permite una mejor gestión a la hora de dar forma a los documentos HTML, definiendo diferentes clases de formatos. Según las normas actuales (XHTML 1.1), las CSS son obligatorias para todo lo que tenga relación con la puesta a punto del formato de página – El HTML sólo sirve para estructurar el documento.
CTR

Que significa Click Through Rate, o lo que viene a ser lo mismo Tasa de Clics. Esta herramienta se utiliza en las estadísticas de publicidad, por ejemplo en Google AdSense.

¿ERES ANUNCIANTE?