Fecha actual 13 Dic 2018, 12:02

Foro Ver Tema - CPA, el Cancer de la Publicidad Online

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 CPA, el Cancer de la Publicidad Online 
Autor Mensaje
Affiliate Manager

Nota Re: CPA, el Cancer de la Publicidad Online
Creo que antes de acusar de "Despreocuparse por la Gestion" deberias tu mismo montar una empresa como esta y pilotearla los primeros 6 meses.

Tal como he dicho, hemos usado la afiliación y hemos puesto dichas campañas en nuestros mejores sitios y con una frecuencia y targeting de lo mejor...

Por haberles mantenido a los Publishers un CPM respetable hemos perdido mucho dinero en dicho intento.

Los precios no los manejan las empresas sino que hay todo un MERCADO que influencia en las tendencias y promedios.

En cuanto a las prácticas de las empresas de CPA, coincido contigo en que deben mejorar muchisimo y sobre todo esas politicas de que si EL ANUNCIANTE NO PAGA el que pierde es el PUBLISHER.

Es decir... si yo hice mal mi tarea y consegui un Anunciante poco confiable, dejaremos que sea el PUBLISHER quien pague esa mala gestion.

NO ES UN MERCADO FACIL, y debido a la facilidad que se les ha dado a los Anunciantes, de PAGUE SI VENDE y si no VENDE, nuestros PUBLISHERS le harán publicidad Gratuita, es que las empresas que apostamos a mantener el respeto por los PUBLISHERS, los cuales tienen el derecho de cobrar por cada impresion generada, tenemos que lidiar con valores de CPM muy bajos.

Digo... si el CPA solo existe en INTERNET, ya que por PUBLICIDAD TELEVISIVA (100 veces mas costosa que en INTERNET) no hay manera de controlar que quien la mire va a salir corriendo a comprar, y lo mismo ocurre con la PUBLICIDAD GRAFICA, RADIAL y de VIA PUBLICA... porque han hecho esto con INTERNET ?

RESPUESTA : Porque no se tiene en cuenta al PUBLISHER convencional, entendiendo como convencional a aquel que no quiere convertirse en un comerciante sino mantener su sitio con la mejor calidad de contenido y mejorando su tráfico. Acaso esa publicidad no sirve ?

http://www.adstrology.com

02 Ene 2009, 16:35

MicroRentabilizador

Los medios como la television o la radio son totalmente diferentes a internet, pongamos 2 razones claves:
- La gran efectividad del push en esos medios. (El pop es mas efectivo en Internet)
- La espectacular forma de enfocar geograficamente. En internet se dara con una mayor cantidad de usuarios online y un mayor inventario.

El push en internet es mas o menos odiado, es el email marketing y los popups, popunders y los intermedios.

Lo de "Despreocuparse por la Gestion" es para webmasters, con mooxar se colocan unos codigos y listo, termino la gestion.

En mi experiencia no mantuvieron el precio del CPM, tampoco a muchos de mis amigos, y el cpm no fue respetable porque fue inferior a IW, lo que tienen ustedes es buena gente queriendo llevar al exito una empresa, pero va muy lento de tecnologia, hubieron tropiezos imperdonables en el precio del CPM, no se si tiene que ver con la apuesta que comentas o con un error del sistema. Calculo que fue del sistema.
No me gusta hacer este tipo de comentarios, pero si tu dices una media verdad me obliga a dar mi verdad.

CPM debe seguir como una alternativa, pero eso es internet 1.0 y esta super demostrado que es muy dificil establecer un valor fijo por un CPM, es justamente por ello que esta infravalorado.

El que el CPM este infravalorado tambien es culpa de la facilidad con la que se puede aumentar artificialmente.

El CPC de adsense vino a llamar la atención por ofrecer "Resultados" mas alla de las continuas irregularidades de google y el hecho que por lo visto esta intentando ser peor que microsoft.

Y eso es lo que es atractivo para los anunciantes, los "resultados", las ventas, los registros.

Porque alguien tendria que cobrar una impresion que no sirvio para nada? los precios de los CPM deberian fijarse en funcion de cada web o tematica.

Finalizando: Si el CPA es malo, lo dejaran de usar. Si los precios de campañas CPM caen, debe ser por algo no? Para el webmaster despreocupado o sin tiempo es mejor adsense, mooxar o IW.

Para el que quiere producir mas dinero y puede estar enfocado en la tarea de gestionar las campañas de afiliacion es mejor CPA.

02 Ene 2009, 17:45
MicroRentabilizador

mooxar escribió:
Los precios no los manejan las empresas sino que hay todo un MERCADO que influencia en las tendencias y promedios.

... porque han hecho esto con INTERNET ?

Mi respuesta Pablo es que esos mercados son bastante falsos (cpx, rightmedia, ...). La mayoría de los anunciantes que encontramos en esas redes provienen de la temática internet, por lo que ya saben que confiar en esas redes les resulta altamente rentable a la par que bochornoso para los publishers. Otros son empresas que también trabajan con redes de afiliación y aún así pueden permitirse pagar un CPM irrisorio y salirles rentables.

Sin embargo, todos los medios que se mueven dentro de la IAB, grandes soportes y grandes anunciantes o agencias de medios, mueven cantidades de CPM entorno a los 50€ por los mismos pocos céntimos que ofreceis vosotros (http://sergimateo.com/2008/05/31/public ... os-online/). Eso si que es la realidad y está más de acorde a lo que vale realmente la publicidad (y aun así le queda mucho camino para codearse de tu a tu con prensa y televisión).

Conclusión: A pesar del esfuerzo constante que haceis redes como mooxar creo que no os estais manejando con la gente correcta y actualmente los pequeños y medianos sitios que no están hechos exclusivamente para ganar dinero están excluidos del pastel real publicitario.

Citar:
Lo de "Despreocuparse por la Gestion" es para webmasters, con mooxar se colocan unos codigos y listo, termino la gestion.

En ese aspecto estoy de acuerdo contigo y creo que el papel lo tendrian que jugar más las agencias en ese sentido, que son quienes entienden de publicidad, pero si "preocuparse de la gestión" significa añadir campañas CPA y convencer al usuario de mi página, que trata sobre mi afición a la pesca, que tiene que registrarse en Meetic o hacerse la cuenta naranja de ING, estamos apañados.

Un saludo a todos :D

02 Ene 2009, 17:55
MicroRentabilizador

Un sitio de pesca es espectacular para determinadas ofertas, lo mismo sucede con otros sitios, pero lo que sucedio es que sitios de pesca ponian cualquier anuncio y eso fue otra de las cosas que tiro abajo el CPM.

Lo que dice Oliver es justamente la respuesta y la solucion al supuesto cancer, en el momento en que mooxar consiga mejores precios, intentare meter mi red de afiliados a trabajar con ellos, si es que califico para entrar a su inventario.

El CPA no es el cancer de nada, en ultima instancia los efectos negativos son consecuencia de las buenas y malas acciones de anunciantes, agencias, plataformas y publishers.

02 Ene 2009, 18:11
Affiliate Manager

Me gustaria preguntarles a uds. si son actualmente Webmasters., porque me cuesta creer cuando plantean al CPA como algo tan simple y facil de hacerlo funcionar.

Yo mismo soy el creador del que es uno de los mayores sitios sobre programación de habla Hispana, con apoyo de MICROSOFT y empresas de primer nivel, y he puesto publicidades de companias como DELL, McaFee, HP, etc... y teniendo un publico 100 % tecnológico, no he logrado obtener ingresos interesantes.

Y ni hablar de que en medio del juego (donde se deberian respetar las reglas) he recibido Emails donde directamente te indican que unilateralmente toman tales decisiones y que las mismas afectan a tus ganancias actuales.

Como ser, Anunciantes que no han pagado, campañas que eran de CPC y te las cambian caprichosamente a CPA, etc...

Ni hablar tampoco de que tuve que mover contactos para poder cobrar en un plazo relativamente no insultante las ganancias... porque hasta ese tema es conflictivo.

JOE, que nuestro CPM no sea superior (en algunos momentos) que el de IW no significa que no sea respetable... no te olvides en la diferencia entre EUROS y DOLARES...

Saludos

02 Ene 2009, 18:20
MicroRentabilizador

Soy Webmaster y tambien tengo una red privada de afiliacion, conozco webmasters, soy programador, tengo mi propio equipo de desarrollo y gano dinero con CPA, que no ganaria con Impresiones, al contrario tambien soy anunciante y compro publicidad CPM cuando es adecuado, me gustaria ver esa parte automatizada en mooxar para ser tambien cliente...

Aclarando, si piensas que CPA es lo mismo que CPM, olvidate de ello, no ganaras dinero.
Cuando se piensa en el CPA como una forma de vender un espacio publicitario sin segmentacion y desalineado con los usuarios del sitio web, se esta desenfocado, el CPA es lo mas parecido a una sociedad de duracion variable.

Analogia:
Suponiendo que tengas un negocio de venta de CDs en linea con envio a domicilio y ademas un sitio web que tiene muchas visitas. Las 2 cosas son tuyas... publicitas en tu propia web y ganaras mas que de otro modo. Eso durante un tiempo X, luego de que la mayoria de los usuarios conocen tu negocio, conviene mostrar otra oferta (a menos que hayan muchos usuarios nuevos continuamente).

En el ejemplo hay muchas variantes, por ejemplo si cobras demasiado caro tus productos, si tu sitio web es ineficiente, si existe el medio contra reembolso, los pro y los contras, etc.

Esas cosas son las que se evaluan en la rotacion de ofertas en una plataforma de afiliacion, y la plataforma te permite equivocarte o mejor dicho diversificar y luego cobrar todo junto.

02 Ene 2009, 19:02
Affiliate Manager

Obviamente y lo estoy diciendo... CPA es muy diferente a CPM.

También te narré la experiencia de vender TECNOLOGIA en un sitio 100 % tecnológico.

Quizas algunos segmentos tengan mas efectividad que otros.

En casos que requieras nuestros servicios como anunciante, te pondria en contacto con la gente de Ventas.

Saludos

03 Ene 2009, 15:08
Moderador

Sigo opinando que en cada web se debe adaptar mejor un sistema de publicidad u otro.

mooxar escribió:
También te narré la experiencia de vender TECNOLOGIA en un sitio 100 % tecnológico.

Puede ser que sea un foro?

En un foro por ejemplo no creo que sea de los mejores sitios para las campañas de CPA (tal vez me equivoco) puede ser que funcionen mejor las campañas de CPM si los usuarios son frecuentes.

03 Ene 2009, 17:04
Affiliate Manager

Foro, PORTAL y sitio multimedios.

Todo un conglomerado.

Saludos

03 Ene 2009, 17:40
Anunciante

Soy editor y tengo una página web con 1.000.000 de visitas únicas diarias.

No tengo que buscar anunciantes. Los anunciantes vienen a mí. Quieren promocionarse conmigo porque el número de mis visitantes les impresiona. Ellos creen que yo soy un escaparate donde al colocar sus productos/servicios se venderán solos. Yo sé que esto no es cierto. Les hago trabajar conmigo por CPM o CPC. Literalmente me bebo sus saldos pero ellos no han vendido una escoba. Están conmigo 1 mes y al mes se marchan con la cartera vacía.

Se ha corrido la voz entre los anunciantes de que mucho ruido y pocas nueces con los visitantes únicos y las impresiones de mi web, de que lo mio es un sumidero de GASTAR EN PUBLICIDAD. Ahora los anunciantes no hablan de GASTAR, hablan de INVERTIR EN PUBLICIDAD.

Sigo teniendo las mismas visitas diarias, pero me encuentro sin anunciantes. Esto es injusto, yo no me merezco esto. Los anunciantes me exigen un mínimo de resultados. Yo les digo que miren mis visitas diarias. Ellos me dicen que mis visitas o impresiones web les sirven para bajar sus saldos contables en lugar de para hacer algo de caja. Yo les digo que si no venden ese es su problema, su producto no será lo suficientemente bueno o no les gustará a la gente.

Llevo varios mese sin anunciantes, sin embargo el tráfico de mi web ha aumentado, el trafico de mis servidores cada vez me está saliendo más caro. Hoy definitivamente me he visto en la necesidad de tener que tirar de teléfono en busca de anunciantes.

Algo sorprendente me ha ocurrido. La palabra PUBLICIDAD CPC y CPM EN INTERNET ha desaparecido de sus vocabularios. No quieren oír hablar de ella excepto si es google quien habla de CPC. Pero ya ni de google se fían. Sus campañas de Adwords en google se beben grandes cantidades de dinero en segundos, pero me dicen que aún y así, les da resultado. Es como si una legión de personas organizadas en redes se pusieran de acuerdo para hacer clic en sus anuncios tan pronto salen en sus sitios. Los clic no se transforman en ventas, me dicen.

He pasado de tener un proyecto web que facturaba unos miles de euros al cabo del año, a no facturar nada estos últimos meses.

Tengo hambre. Voy a comer algo. Vaya, tengo la despensa vacía. Compraré algo de comida por Internet. Llevo 15 minutos buscando en Google y no encuentro nada que me interese. Aleluya, por fin una pagina que tiene lo que busco. La verdad es que tiene buenos precios. Si lo pido hoy, lo tendré mañana. Voy a hacer el pedido.

Hoy he recibido mi pedido. Lo cierto es que todo ha sido de mi agrado. Se trata de una PYME. Estoy seguro que sus productos se venderían bien si más personas los conocieran. Revisando su página web he visto que tienen un programa de afiliación directo. Voy a inscribirme en él, promocionaré estos productos que he comprado en mi sitio.

Me he dado cuenta que el anunciante de la multinacional existe pero también existen multitud de anunciantes PYME con tienda on-line a precios muy competitivos y con productos realmente interesantes.

Elegiré a unos cuantos anunciantes PYMES que considere serios para trabajar con ellos por CPA.

Hoy me he dado cuenta que puedo ser el PUBLISHER más fabuloso del mundo, porque mantengo mi sitio actualizado y consigo tráfico por un tubo. Sin embargo tengo que conseguir del medio el dinero necesario para mantenerme en pie. Este dinero lo tengo que conseguir de mis clientes. Mis clientes son mis anunciantes. Si mis clientes no ganan yo tampoco.

Desde hoy haré un esfuerzo por gestionar más eficientemente mis campañas CPA. Confío En los productos de mis anunciantes, sé que son buenos y tengo buena relación de negocios con ellos. Miraré como puedo hacerles llegar más trafico cualificado que se transforme en ventas.
He tomado un pedazo de papel y he escrito en grande la palabra RESULTADOS=INGRESOS.

Internet no dista mucho del mundo real, donde una transacción, por lo general debe aportar algo de utilidad para el que paga y donde el que recibe el pago, está obligado a dar algo de valor REAL por ese pago recibido.

Fin de la historia.

¿Tan difícil es, que anunciantes serios y comprometidos, se pongan de acuerdo con webmaster que quieren ganar dinero en Internet aplicando estos últimos sus conocimientos de programación Web, para que los anunciantes puedan promocionar sus productos y cerrar así el círculo de RESULTADOS anunciante = INGRESOS webmaster?

saludos, Juan

"Tener contento a tus webmaster afiliados, es tan importante como tener contento a los mejores de tus empleados. De los unos y de los otros depende en parte, que el canal venta por internet de los productos de la empresa, siga en pie"

04 Ene 2009, 03:01
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente