Fecha actual 16 Nov 2018, 19:01

Foro Ver Tema - CPA, el Cancer de la Publicidad Online

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 CPA, el Cancer de la Publicidad Online 
Autor Mensaje
Affiliate Manager

Nota CPA, el Cancer de la Publicidad Online
Estimados,

No quiero (como dicen aqui) "escupir para arriba" , es decir, no puedo asegurar que en algún momento de la historia de MOOXAR no caigamos en el CPA, pero... mientras exista la minima posibilidad de seguir con el CPM, lo haremos.

el CPA (Costo por Acción) es a mi criterio, el Cancer de la Publicidad Online, donde los infectados son los Publishers....

Se los engaña porque quedan a merced de las empresas Anunciantes, las cuales no siempre actuan de manera confiable, responsable y honesta.

Obliga a los Publishers a financiar sus campañas, es decir... si vendo por ti te pago, sino hago publicidad gratis.

Basta con recorrer este foro y ver en los foros dedicados a otras empresas de primer nivel, los reclamos de los usuarios, desde ventas que no se pagan, ventas que se habian hecho y luego desaparecieron las estadisticas por supuestas cancelaciones, hasta ventas que los Publishers saben que se hicieron y que no figuran como ventas.

Quiero destacar que aqui... en estos casos, la empresa de Publicidad es la menos involucrada, es decir... no es la responsable.

Es una pena que la PUBLICIDAD ONLINE, este dejando de ser PUBLICIDAD ONLINE, para convertirse en lo que es.

Saludos

http://www.adstrology.com

01 Ene 2009, 16:25

MicroRentabilizador

Nota Re: CPA, el Cancer de la Publicidad Online
Hola mooxar,

Yo hace tiempo que quería hablar de esto y es que te tengo que decir que estoy 110% de acuerdo contigo. El tema no obstante creo que es muy profundo y da para la reflexion.

Opino que al CPA no se le tendría que llamar publicidad puesto que el trabajo que se hace con las campañas CPA es mas propio del de un comercial que del de un webmaster que trata de rentabilizar su web. ¿Cual es el problema, por qué sigue estando al orden del dia? Pues opino que sencillamente por qué es rentable, tanto para unos como para otros.

Gran parte del mercado del marketing de afiliación ha pasado de ser aquella alternativa de principios de década donde los webmasters de pequeñas y medianas webs podian tener una oportunidad de sacar un poco de partido a los contenidos de sus páginas, a convertirse en una especie de "agencia de publicidad" de los anunciantes.

Se compra un dominio, se crea un contenido mínimo con la única finalidad de vender productos de una cierta temática, se posiciona la página, se compran adwords, y a vender. El objetivo es que el usuario que busca un viaje no caiga en la página de la agencia de viajes sino en la nuestra, para obtener así, nuestra comisión. Ésta parece la tónica de los últimos tiempos.

Con esto no quiero decir que no encuentre lícita ésta práctica, de la que me incluyo y seguro que muchos también, pero sí estoy totalmente de acuerdo en que promocionar campañas CPA no es publicidad tal y como tradicionalmente la entendemos. La publicidad deberia ser una apuesta para el anunciante, una inversión a fondo perdido que será exitosa en función de las virtudes del producto. Nadie puede sacar provecho a estas campañas si el usuario no tiene un interés explícito de acudir a ellas.

En fin, espero haber expuesto correctamente cual es mi opinión acerca del tema y contribuir a avivar este debate de fondo, que creo que muy interesante. :P

01 Ene 2009, 19:25
MedioRentabilizador

Hola Pablo, espero que no te importe que me una a la discusión (como afiliado durante 10 años, no como empleado -3 semanas- de TD)

Leyendo tu post parece que la queja principal es que lo pobres afiliados no sabemos lo que es mejor para nosotros. Estamos infectados por el modelo CPA y que las empresas se están aprovechando de nosotros.

Yo como afiliado, lo que busco es ganar dinero, es lo que buscamos todos, y sencillamente el CPM nunca, jamas, en 35 vidas puede ni siquiera acercarse al dinero que se genera en afiliación.

Hablas del modelo "si vendo por ti te pago, sino hago publicidad gratis." como si fuera algo malo. Sin embargo estoy seguro que tu en mooxar quieres publishers que den resultados a tus anunciantes.

El no tener esa mentalidad enfocada hacia resultados fue una de las causa de la burbuja tecnologica, con empresas pagando cpm ridiculos sin exigir nada a cambio.

Comentas el problema de ventas no respetadas o que desaparecen. Te puedo asegurar que el problema es minusculo. Llevo generando mas de 1000 transacciones al mes durante años y puedo contar con un dedo los anunciantes con los que he tenido problemas de ese tipo.

Tu post demuestra un desconocimiento de como trabajamos los afiliados y las cantidades que se mueven. Un ejemplo: Cuando lanzaste mooxar me registre por curiosidad, para ver en que cifras se movia el cpm. Hice cuentas, para saber lo que habria ganado el mes anterior con vosotros -150$ -. No estaba mal, pero ese "mes anterior" me dio suficiente con afiliación para comprarme un coche.

Espero que entiendas que me ria cuando leo cosas como "el CPA (Costo por Acción) es a mi criterio, el Cancer de la Publicidad Online, donde los infectados son los Publishers...."

01 Ene 2009, 20:38
MicroRentabilizador

Hola Javier,

Aunque tu respuesta va dirigida principalmente a Pablo, con permiso, me uno de nuevo a la conversación.

Yo creo que el marketing CPA, marketing de afiliación como tu dices "para ganar dinero" es bueno y debe de seguir existiendo. Lo que pasa tambien que el modelo de negocio ha cambiado bastante (y tu lo debes saber muy bien :) ) desde hace 10 años.

Entonces, yo entendia el marketing de afiliación como un mecanismo donde muchos "pocos" hacían un "grande", con lo cual el sistema que se encargaba de gestionarios, la plataforma de afiliación, podia venderse a los anunciantes como un único cliente y obtener así las ventajas de los sitios con gran cantidad de tráfico, algo que no seria viable si todos los soportes por separado fuesen a hablar con el anunciante.

Esta idea prevalece, lo único que no prevalece con la generalización progresiva del CPA en los últimos tiempos es que aquellos soportes que no están creados exclusivamente para "ganar dinero", la mayoria a día de hoy supongo aún, se están quedando sin alternativas y las que quedan, son como tu dices, muy pobres.

Es decir, si yo me monto una web donde hablo sobre mi pueblo y quiero rentabilizarla, no creo que la mejor opción sea convertirme en un comercial de LaRedoute que gano un 2% por cada prenda de ropa que venda.

En cambio, mientras portales como ElMundo.es o los40principales pueden permitirse un CPM por un robapáginas 300x250 de 60€, cualquiera que disponga de una web especializada en un tema y se registre en una plataforma conocida como ImpresionesWeb o Mooxar dudo que superen entre el 1 o 5% de esa cifra.

Lo que quiero decir con todo esto es que los modelos de "hago una web para ganar dinero" y "hago una web y quiero ganar dinero" son para mi bastante distintos y parece que las plataformas de afiliación están tendiendo en los últimos tiempos hacia el primero de ellos.

Por último, he de decir también que yo, al contrario de Pablo, no dudo de la opacidad de las plataformas, almenos las que todas conocemos. Nunca he tenido ningúna incidencia destacable y por lo general todas disponen de una buena atención al usuario y capacidad de resolución de dudas y problemas, que queda patente con la participación de todos los Affiliate Managers en foros como este :)

Un saludo.

01 Ene 2009, 21:54
Affiliate Manager

Bueno,

Antes que nada quiero decir que hablo por mi Experiencia y por la de muchos Publishers que nos comentan lo mismo.

No estoy hablando de Paginas creadas especialemente para vender un producto determinado y a la cual le inyecto tráfico artificialmente, me refiero a sitios verdaderos. a Publishers verdaderos, que tienen un sitio desde siempre dedicado a una temática y que no logran levantar cabeza con el CPA.

Debo decir también que como AD NETWORK hemos intentado usar programas de afiliados y convertirlos a CPM para ganar nosotros de acuerdo a las conversiones de los Publishers y a estos pagarles por el CPM promedio....

Hemos destinado para ello a los mejores Publishers y millones de impresiones al dia.

HEMOS PERDIDO MUCHISIMO DINERO CON ESTE METODO...(no mencionaré la empresa de Afiliación por cuestiones de ETICA)

Amigo Javier, si tu te has comprado un coche con el CPA deberás comprender que de millones de PUBLISHERS solo un puñado puede hacer lo mismo que tu.

Estamos empujando a la gente a descuidar el contenido de sus sitios, a que se enfoquen en la venta y en que hagan todo lo que puedan a nivel cambios solo para que ese Banner genere ventas....

Les vuelvo a decir, no es solo mi opinion de 10 años en el mercado, es la opinion de muchos amigos, publishers clientes y de leerlo en muchisimos foros desde hace mucho tiempo.

Saludos

02 Ene 2009, 05:05
Moderador

En mi opinion son modelos de negocio bastante distintos.

Los resultados obtenidos muestran cifras muy distintas como comento Javier. Hay que reconocer, el sistema de CPA no es para cualquiera, hay que aprender a sacarle un buen provecho, pero esto puede traer unos resultados muy buenos. Por supuesto que no tiene sentido poner banners de venta de ropa en un sitio de autos por ejemplo.

Hay sitios que les puede ir mejor con los sistemas de CPM y a otros con sistemas de CPA.

02 Ene 2009, 13:19
Affiliate Manager

Eso es cierto,

Pero lo que veo es que por culpa del CPA se estan formando paginas exclusivamente para la venta sin contenido interesante para los cibernavegantes...

Los grandes sitios, que sirven millones de impresiones, prefieren en su mayoria darle prioridad al CPM que al CPA... eso nos dicen al menos quienes nos dan mas de 2 millones de impresiones al dia.

Saludos

02 Ene 2009, 13:32
MicroRentabilizador

Yo también estoy de acuerdo que el futuro del comercio electrónico pasa indudablemente por el CPA, es lo más rentable y lo que más dinero mueve tanto para anunciantes como para publishers que elaboren unas buenas estratégias. También es lo más rentable para las plataformas de afiliación, por lo que auguro que con el tiempo, todas las redes de afiliados se pasarán en exclusiva al CPA.

Ahora, todas las grandes empresas con afiliación lo ofrecen, exceptuando aquellas que en un determinado momento quieran mucho tráfico, que pagarán por CPC o deseen crear imagen, que lo harán mayoritariamente por CPM.

Lo que sigo opinando es que el CPA no es publicidad, es un intercambio, el anunciante no invierte nada. Si gana el anunciante, ganamos nosotros.

Lo que me gustaría ver en el futuro es como este mercado se diferencia del del resto de publishers porque no puede ser que Google con su AdSense se haga con el monopolio de algo que tiene aún mucho por mejorar. Sin duda AdSense es lo más rentable pero ¿para qué quiero yo anunciar funerarias en mi portal de noticias cuando se muestra una noticia sobre un accidente mortal de tráfico? Por qué no puedo traducir ese CPC en un CPM y no tener miedo a que una semana negra llena de accidentes de tráfico me deje sin remuneración?

Es un ejemplo muy surreal, pero espero que se entienda.

Mooxar y todos los sistemas "no de afiliación" que se ven por aquí son competencia directa de Google y sin embargo, teniendo mucho camino por recorrer puesto que AdSense es aun muy imperfecto, no consiguen acercarse a los niveles de rentabilidad del gigante.

02 Ene 2009, 15:31
Affiliate Manager

Es un poco IRREAL lo que planteas.

JAMAS, ninguna empresa con el presupuesto limitado como las que no son ADSENSE va a poder competir con una empresa que mueve miles de millones de dolares al año.

ADSENSE es lo máximo en Publicidad Online, aun con sus defectos y constantemente tenemos que recibir (y me imagino que nuestros colegas también) comentarios del tipo

"Hey... pero si en AdSense tengo un CPM de xxxxxx dolares.. como uds. pagan ese CPM ?"

Es cierto que el CPA no es PUBLICIDAD ONLINE, y eso deja afuera a los que solo tienen en mente el crear sitios de contenido interesante para sus usuarios... no que tienen en la cabeza a un comerciante.

la PUBLICIDAD es eso... PUBLICIDAD... el CPA está matando a la PUBLICIDAD y es muy duro.

Saludos

02 Ene 2009, 15:42
MicroRentabilizador

El 2009 sera una explosion de dinero para todos nosotros!

1- La publicidad se hace para obtener resultados, una campaña CPM desde la vision de un anunciante se realiza por 2 motivos alternativos: Uno es obtener un CPC inferior y otro para posicionamiento de marca (nada q ver con google, etc).

2- El verdadero cancer esta en la gente que gestiona las plataformas o en sus gerentes, se podria hacer muchisimo para mejorar las cosas y es cuestion de hablar con los anunciantes y/o agencias. La propia incompetencia o falta de eficiencia hace que las cosas no mejoren en el la publicidad online.

Ejemplos:
- El intento fallido de mooxar, aumentar el valor del CPM usando su capacidad para gestionar las campañas CPL o CPA. Hay que comenzar pequeño e inteligente porque sino lo de los 90 dias mata a cualquiera.

- Hacer como en UK y promover las cuentas pre-pago con los anunciantes.

- Estamos en Internet! porque no automatizar mejor las validaciones?

- El tiempo de 90 dias es absurdo y si no se mejora es porque las agencias estan aprovechandose de eso (quitando dinero a los webmasters). Esta claro que si tengo el dinero a los 30 y no les pago a los webmasters, tengo para mi ese dinero 60 dias y luego la rueda se vuelve a repetir, en conclusion tengo dinero que no me pertenece. (seria robar si no estubiese en los terminos y condiciones)

Una cosa es muy cierta, por culpa de la ineficiencia de algunas plataformas, se mata el CPM al publicar campañas CPL (Por ejemplo las que son de usuario unico español) que ya estan casi completando el mercado, como consecuencia como dice la gente de mooxar tienen publicidad gratis. Esto es culpa de las plataformas por no negociar eficientemente los precios y del webmaster por no tener control sobre lo que pone en su web.

Al final de cuentas para los webmasters es lo mismo que para los médicos:
- Son medicos de consultorio o son Medicos cirujanos
Para los informaticos del software
- Son programadores o Project Leaders o Fundan su empresa

Despreocuparse por la gestion (Camino Facil: poco dinero):
Adsense
Mooxar
Impresiones Web

Preocuparse por la gestion (Camino entre facil y dificil: Mucho dinero)

02 Ene 2009, 16:21
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente