Fecha actual 03 Dic 2020, 21:38

Foro Ver Tema - Nuevas condiciones de autofacturación

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Nuevas condiciones de autofacturación 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Nuevas condiciones de autofacturación
Al entrar en mi cuenta de Webgains aparecen las nuevas condiciones de autofacturación que según he entendido, hemos de aceptar si queremos cobrar (XXXXXX es mi nombre o NIF):

Webgains escribió:
ACUERDO DE AUTOFACTURACION

Acuerdo de autofacturación entre ad pepper Media Spain, S.A., NIF: A61927117
y
XXXXXX, CIF/NIF: XXXXXX, como afiliado.

ad pepper Media Spain, S.A., como generador de la autofactura, se compromete a:
1. Emitir las autofacturas para todas las transacciones efectuadas por XXXXXX hasta la fecha en la que ad pepper Media Spain, S.A. deje de recibir los servicios prestados por XXXXXX.
2. Generar las autofacturas mostrando XXXXXX, la dirección y CIF/NIF así como todos los detalles necesarios para la correcta emisión de las mismas.
3. Elaborar un Nuevo acuerdo de autofacturación en el caso de que cualquier dato relevante del afiliado cambie (Nombre, dirección o CIF/NIF)
4. Informar a XXXXXX si el proceso de autofacturaón es subcontratado a un tercero.

XXXXXX, como emisor de la autofactura, se compromete a:
1. Aceptar como emitidas las facturas generadas por ad pepper Media Spain, S.A. como propias hasta la fecha en la que ad pepper Media Spain, S.A. deje de recibir servicios por parte de XXXXXX.
2. No emitir documentos adicional alguno (factura generada por el afiliado) para transacciones ya incluidas en las autofacturas indicadas en este acuerdo.
3. Informar a ad pepper Media Spain, S.A. inmediatamente en el caso de:
* cambio de CIF/NIF.
* cese de actividad.
* venta total o parcial de su empresa.

Fecha: 15/04/10

En mi asesoría me dejaron bien claro que al margen de autofacturas yo tenía que emitir mi propia facturación correlativa, se la envíe o no (caso de Google, por ejemplo) al cliente, ya que al fin y al cabo es lo que me va a pedir Hacienda en caso de inspección. Pero en este acuerdo debemos aceptar "No emitir documentos adicional alguno (factura generada por el afiliado)". Esto me parece que va en contra de la norma, de momento no he aceptado las nuevas condiciones, así que pido a alguien de Webgains que nos aclaren qué opciones tenemos según ellos.

15 Abr 2010, 17:54

Nota Re: Nuevas condiciones de autofacturación
Hola Byrna,

No te preocupes, aceptar estas condiciones es un mero formalismo debido a la nueva Directiva europea sobre el IVA.

Puedes seguir emitiendo tus documentos de forma interna (no es necesario que nos los hagas llegar), aunque la auto-factura generada por la plataforma es un documento que cumple todos los requisitos fiscales.

En todo caso, si tienes cualquier duda adicional no dejes de contactar con nosotros directamente jmartinez [arroba] webgains.es

Gracias por tu colaboración,
1abrz!
: )

15 Abr 2010, 18:59
SuperRentabilizador

Hola Jorge,

Pero vamos, tal y como copia BYRNA deja bien claro que aceptamos no hacer lo que oficiosamente dices que hagamos, la verdad, creo que no tiene mucho sentido.

Está claro que ante cualquier problema con Hacienda, el problema sería del afiliado después de aceptar las condiciones .

Comentaré esto a mi gestoría a ver como puede hacerse de manera legal para todos.
¿Nos puedes dar alguna referencia de la normativa?.

Con vosotros nunca he facturado, lo comento por que supongo que acabarán haciendolo todas.

Dejar claro que lo poco que he trabajado con vosotros muy bien y que no hay segundas intenciones ni similar.

Gracias por la info y comentarlo abiertamente.

15 Abr 2010, 19:33
MedioRentabilizador

Citar:
aceptar estas condiciones es un mero formalismo debido a la nueva Directiva europea sobre el IVA.

Esa directiva no obliga a "no emitir documentos adicional alguno (factura generada por el afiliado) para transacciones ya incluidas en las autofacturas indicadas en este acuerdo", por lo tanto no es necesaria esa cláusula en las condiciones.

16 Abr 2010, 03:13
SuperRentabilizador

Me ha contestado la gestoría:

pero no quiere decir que no puedas seguir la numeración, y tampoco que sea nueva normativa. Es una cosa que en muchos sectores siempre se ha hecho así. La finalidad es tener controlada todas las facturas que reciben y/o abonan, ya que hay muchas que se pierden.

No te preocupes, según sus condiciones, ellos emiten o se autofacturan, pero deben darte una copia de lo que en realidad es la factura que tú les emites.

Todo sigue igual.

16 Abr 2010, 10:19
Moderador

Le contesté a Jorge (Webgains):

byrna escribió:
Yo soy autónomo, ¿la autofactura que comentas llevará incluida el 16% de IVA y el 7% de retención (en mi caso)? En otras plataformas españolas como Adjal esperan a que les envíe la factura para pagarme.

Y Jorge me dice:
Jorge escribió:
Veo que tu caso es muy particular con ese tipo de retención (¿en qué epígrafe estás dado de alta, por curiosidad?). Como este caso no está contemplado en la plataforma, creo que la mejor opción es que una vez que hayas recibido la autofactura (que mostrará el habitual 15% de retención) nos hagas llegar la tuya para contabilizarla correctamente. Por supuesto, tu documento será el único válido a todos los efectos (contables y fiscales).

Que yo sepa, la retención del 7% es para todos en los dos primeros años de autónomo (y no sé si por ser menor de 35 años), no depende del epígrafe. Por otro lado, según la retención el importe a cobrar varía, así que mejor esperad a que os envíe la factura para pagarme...

(Ahora le envío un correo a Jorge para que conteste por aquí.)

16 Abr 2010, 14:49
Hola,

Hemos hecho una consulta a la Agencia Tributaria y, efectivamente, el año de alta y los 2 siguientes el autónomo PUEDE escoger entre indicar en factura un 7% de retención o un 15% (que es lo habitual). Esta concesión se hace para inyectar mayor liquidez al empresario que comienza su actividad.

A efectos prácticos: para facturar la actividad generada en nuestra plataforma Webgains, si el tipo de retención a aplicar es distinto al generado en la autofactura (15%), por favor, haznos llegar tu documento con el 7% y será este el que constará en nuestros libros contables, que serán luego la base para todas nuestras comunicaciones a Hacienda sobre tu actividad.

Un saludo,
jorge

16 Abr 2010, 15:36
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]