|
Fecha actual 23 May 2013, 08:29
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Mi experiencia con los impuestos
| Autor |
Mensaje |
|
vuelosblc
MicroRentabilizador
|
 Mi experiencia con los impuestos
Os voy a explicar mi experiencia con el tema de los impuestos, espero que a alguien le sea útil.
Mi perfil para que os hagais una idea es una web nueva que genera por publicidad 50€ al mes + o -. Yo gracias a mi trabajo estoy en contacto constante con gente de Hacienda, gestores, Fiscalistas, etc.. y despues de exponerles mi caso se llegó a esta conclusión:
Darse da alta de actividad, en mi caso opté por el epígrafe E844 "Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares", y mientras sea mi 2º trabajo, no supere el Salario minimo interprofesional y no le dedique más de 20 horas mensuales, no es necesario darme de alta como aútonomo. La única condición es que tengo que hacer cada trimestre mi declaración de IVA.
Según gente de hacienda las posibilidades de recibir una inspección són infimas y esto es lo que ellos me recomiendan dandome trato de "amigo".
Espero que os sirva a los que tengais dudas y esteis en la misma situación que yo. Un saludo.
|
| 03 Jun 2009, 18:48 |
|
|
 |
|
willardo
MiniRentabilizador
|
 Re: Mi experiencia con los impuestos
Gracias por la aportación, será muy útil para los minirrentabilizadores, que seguro que hay muchos leyendo aunque no opinen.
¿Sabéis cómo hay que declarar entonces los pagos que excluyen el IVA? Por ejemplo, las plataformas de afiliación extranjeras te indican que el pago es excluyendo el IVA y sólo te ingresan el importe neto (sin IVA).
|
| 04 Jun 2009, 10:02 |
|
 |
|
Frisman
MiniRentabilizador
|
Alguien sabe donde puedo encontrar la relación de epigrafes para ver en cual darme de alta...?
Sabeis si dandote de alta en un epigafe de estos, ya puedes ser considerado como "autonomo" por las companyias de telefonia mobil? Supongo que dependa de la documentación que se tenga que entregar...
|
| 05 Jun 2009, 12:52 |
|
 |
|
aWebo
HyperRentabilizador
|
Busca epígrafes de autónomos en google no? jajaja
Sí, si estás dado de alta como autónomo en un epígrafe cualquiera los de telefonía móvil te hacen tratos de favor y esas cosas...
_________________ El blog de aWebo #nolevotes - http://awebocabron.blogspot.com/
|
| 05 Jun 2009, 13:22 |
|
 |
|
Ramius
MiniRentabilizador
|
En principio cualquier actividad que tenga un rendimiento implica siempre prestar la declaracion de IVA. Efectivamente como indica vuelosblc si no supera 3000 euros al año no hace falta ponerse como autonomo.
Si os sirve, yo tambien estoy en el epigrafe de "servicios de publicidad"
_________________ http://diarioderamius.blogspot.com Diario de un afiliado
|
| 09 Jun 2009, 00:49 |
|
 |
|
inforo
MiniRentabilizador
|
Hola a todos,
Me vais a permitir que tambien de mi opinión. Yo he estado como autónomo durante 18 meses bajo el epigrafe 844 (servicios de publicidad en internet).
Me di de alta como actividad y de autónomos en el mes de noviembre de 2007 y me tuve que dar de baja en mayo 2009, al ver como las 15 empresas que tenia como clientes iban desapareciendo una tras otra, no renovando sus campañas por falta de dinero. Mis campañas eran buscadas por mi una por uno, y duraban 3 meses no superando los 300 euros por trimestre iva incluido.
como es evidente JAMAS llegué a tener las 15 a la vez, sino que fueron pasando por mi foro y web alternativamente.
Os explico esto por que HACIENDA me dijo que tendria que tributar por el simple hecho de que entrase un solo centimo de euro.
La S.Social me dijo que para desempeñar esa actividad tendria que darme de alta como autónomo.
Por lo tanto y ante la amenaza de la LSSI no quedó más remedio que hacer todo esto. Ahora me encuentro con que tengo que pagar yo la web y el foro no pudiendo sacar nada de retabillidad por que como os he dicho me he tenido que dar de baja de todo...
Por lo tanto OJO!!!! con las informaciones que no vienen directamente de la S.Social y de hacienda...por que yo JAMAS LLEGUE A VER este articulo que dice que si no superas los 3.000 euros al mes ? al año ? al trimestre ?....no estás obligado a ser autonomo...
Os pido por favor que expongais articulo del B.O.E por que de ser así hablaria con mi gestor para ver que opina...
Es la opinión de otro web master más que tendrá que rascarse el bolsillo mes a mes para poder tirar adelante su web.
Gracias y perdón por el ladrillo.
|
| 13 Jul 2009, 17:59 |
|
 |
|
aWebo
HyperRentabilizador
|
Los de Hacienda no perdonan ni un céntimo, y os lo digo por experiencia, yo también creo que eso de los 3.000 euros tira más hacia la declaración de Renta que hacia el tema autónomos.
Pero realmente lo desconozco.
_________________ El blog de aWebo #nolevotes - http://awebocabron.blogspot.com/
|
| 13 Jul 2009, 20:25 |
|
 |
|
Victor
MicroRentabilizador
|
inforo escribió: Hola a todos,
Me vais a permitir que tambien de mi opinión. Yo he estado como autónomo durante 18 meses bajo el epigrafe 844 (servicios de publicidad en internet).
Me di de alta como actividad y de autónomos en el mes de noviembre de 2007 y me tuve que dar de baja en mayo 2009, al ver como las 15 empresas que tenia como clientes iban desapareciendo una tras otra, no renovando sus campañas por falta de dinero. Mis campañas eran buscadas por mi una por uno, y duraban 3 meses no superando los 300 euros por trimestre iva incluido.
como es evidente JAMAS llegué a tener las 15 a la vez, sino que fueron pasando por mi foro y web alternativamente.
Os explico esto por que HACIENDA me dijo que tendria que tributar por el simple hecho de que entrase un solo centimo de euro.
La S.Social me dijo que para desempeñar esa actividad tendria que darme de alta como autónomo.
Por lo tanto y ante la amenaza de la LSSI no quedó más remedio que hacer todo esto. Ahora me encuentro con que tengo que pagar yo la web y el foro no pudiendo sacar nada de retabillidad por que como os he dicho me he tenido que dar de baja de todo...
Por lo tanto OJO!!!! con las informaciones que no vienen directamente de la S.Social y de hacienda...por que yo JAMAS LLEGUE A VER este articulo que dice que si no superas los 3.000 euros al mes ? al año ? al trimestre ?....no estás obligado a ser autonomo...
Os pido por favor que expongais articulo del B.O.E por que de ser así hablaria con mi gestor para ver que opina...
Es la opinión de otro web master más que tendrá que rascarse el bolsillo mes a mes para poder tirar adelante su web.
Gracias y perdón por el ladrillo. Según ley hace años no es un artículo, sino una sentencia del Supremo el que dejo claro que hay que superar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para tener que darte de alta obligatoriamente. Lo digo para que lo busques más despacio: Aquí una busqueda rápida: http://www.porticolegal.com/foro/labora ... uperar+smi
|
| 27 Jul 2009, 13:21 |
|
 |
|
inforo
MiniRentabilizador
|
Victor escribió: Según ley hace años no es un artículo, sino una sentencia del Supremo el que dejo claro que hay que superar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para tener que darte de alta obligatoriamente. Lo digo para que lo busques más despacio: Aquí una busqueda rápida: http://www.porticolegal.com/foro/labora ... uperar+smi¿Y que quieres decir con esto? ¿Cual es el SMI que indicas? ¿A que te refieres darte de alta obligatoriamente, en IAE o S.S? Por favor, se más claro en tus exposiciones... muchas gracias.
|
| 27 Jul 2009, 14:03 |
|
 |
|
Victor
MicroRentabilizador
|
Lo expuse aquí: viewtopic.php?f=56&t=2240&start=10Aunque tengo mis dudas con el punto ese de la habitualidad tras leer el enlace que puse antes. Lo suyo es una gestoría bien enterada.
|
| 30 Jul 2009, 22:22 |
|
 |
|