Fecha actual 19 Sep 2018, 17:28

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 impuestos sobre comisiones de afiliado en AMAZON españa? 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota impuestos sobre comisiones de afiliado en AMAZON españa?
A ver si me puede contestar algun afiliado que este trabajando en Amazon españa.Tengo varios blog he insertare enlaces con productos de amazon en ellos.mi duda es la siguiente.soy una persona en paro (actualmente) y siempre he cotizado en el regimen general por cuenta ajena.en el momento que AMAZON empiece a pagarme por las ventas generadas,sean las que sean (de 25 € a 1000)por poner numeros posibles debo presentar a amazon una factura por el monto a cobrar.Esa factura deberia estar a nombre mio ?Tengo que estar dada de alta en autonomos ? o solamente cobro la transferencia y luego ya me arreglare yo con hacienda.Tengo entendido que si mis ingresos no pasan los 645 € por mes por alguna actividad no seria necesario declarar ?Cual es la relacion "contractual" entre Amazon y el afiliado?Tengo que hacer algun tramite especial al efecto ?Antes de que amazon me pague las comisiones ? he mirado en el Foro de Amazon españa,pero no he hallado respuesta.Saludos.

05 Sep 2014, 20:03

MedioRentabilizador

Nota Re: impuestos sobre comisiones de afiliado en AMAZON españa?
Buenas,

Aquí tu solución: https://www.txerpa.com/blog/2014/09/04/ ... -autonomo/

Podéis seguirme en twitter que este link lo puse hace unos días ;)
https://twitter.com/miguelgalve

Saludos

07 Sep 2014, 18:37
MicroRentabilizador

Hola, estoy en la misma situación, he seguido el enlace y por lo que entiendo hasta 645€ /mes no tendría que declarar, pero que otro paso habría que dar o procedimiento seguir ? Gracias.

10 Nov 2015, 01:12
MicroRentabilizador

Y fui hace unos días a una gestoría, y me dijeron que aunque en principio, no hay obligatoriedad de darse de alta como Autónomo si los ingresos no superan el salario mínimo, sí que se está obligado cuando se haga la declaración de la renta a declarar en el epígrafe correspondiente los ingresos que se hayan recibido. No me acuerdo pero creo que me dijeron que había que declararlo como ingresos de actividades económicas. Y además había que presentar las facturas correspondientes que nos emitieran las plataformas de afiliación sobre los ingresos que hemos percibido. En el caso de plataformas como Tradetracker o Effiliation, no hay problema, ya que sí que proporcionan dicha factura (tradetracker hasta te retiene el IRPF). Pero Amazon no, de hecho me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ellos no la emiten, dicha factura. Esta factura, es necesaria, porque si no, podríamos decirle a hacienda lo que nos diese la gana. Así que no estando dado de alta como Autónomo no sé como narices voy a justificar lo de Amazon.
Espero haberte aclarado alguna duda Miguel, aunque a lo mejor ahora tienes una añadida como yo, como narices justificar lo de Amazon.

17 Ene 2016, 15:18
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]