Fecha actual 25 Sep 2020, 22:54

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Sobre declaración y legalidad con ingresos de Amazon 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Sobre declaración y legalidad con ingresos de Amazon
Hola,

tengo una web donde incluyo enlaces a mi cuenta de afiliado de Amazon. De manera que cada vez que un visitante pulsa en ese enlace, y compra en Amazon, se me generan unas comisiones.

Empecé con poco, pero actualmente genero entre 150 y 1.200 euros al mes (depende de la época del año; los 1.200 son de Navidad). Quitando el pico de Navidad, el resto de meses suelen ser unos 300 euros de media.

En total pueden ser unos 3.000 al año.

Amazon ingresa directamente cada mes en mi cuenta bancaria lo que he ganado con estas comisiones.

Como decía, los primeros años eran "4 perras" y no me preocupaba por el aspecto legal de esto, pero como la cosa crece, tengo varias dudas relativas a la declaración de estas ganancias. A mis obligaciones con estos ingresos. Tengo mi trabajo normal de 40h indefinido, el que me da mi sueldo normal; esta web es sin más un extra, es un pasatiempo que tengo en mi tiempo libre, lo que pasa que debido a su crecimiento he podido monetizar con Amazon.

Así que aquí vienen mis dudas:

- ¿Estoy obligado a declarar ya estas ganancias? ¿o hay unos mínimos anuales que, mientras no supere, no tengo que preocuparme? He leído que si no ganas más que el SMI no he de preocuparme; pero en otros sitios pone que desde el primer euro que ganes, hay que declararlo.

- En caso de decidir declararlo, ¿tengo que hacerme autónomo? ¿o hay otra manera de declarar ganancias sin tener que ser autónomo? como digo hay meses que puedo ganar 150 euros, y sin conocer cómo funciona el tema de autónomos, creo que podría salir incluso perdiendo, y tampoco es eso.

- En caso de seguir como ahora, sin hacer nada, ¿qué podría pasarme si Hacienda en un momento dado me reclama que estoy teniendo ingresos sin declarar? de momento en las últimas rentas no me ha dicho nada, y desde 2018 tengo ya este ritmo de ingresos. He podido presentar mi declaración en base a mi sueldo normal, el de mi trabajo indefinido, y ya está.

- En caso de decidir hacerme "legal", ¿qué costes me supondría esto? Entiendo que debería contratar a alguna gestoría para llevarme el tema de las facturas.

10 Sep 2020, 13:08

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]