Fecha actual 19 May 2013, 11:02

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Y si gano poco al mes y me creo una offshore? 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Y si gano poco al mes y me creo una offshore?
Gano 500€/mes y subiendo gracias a una aplicación de Android.

Eso es poco para que merezca la pena darse de alta de autonomo y todo lo que conlleva. Pero demasiado para que pase desapercibido a hacienda.

Buscando una manera de pagar menos impuestos, me encontre con el concepto offshore para hacer elusion fiscal que no evasion (hay una gran diferencia). Mi idea es montar una LLC con una cuenta bancaria offshore asociada y tomar el dinero que gane con ella via tarjeta de credito o autocontratarme y al menos evitar pagar el IVA de las ventas (es decir al menos ahorraria un 20%)

Pero son aguas pantanosas con muchos depredadores buscando timarte. Alguien tiene experiencia en esto y que pueda arrojame un poco de luz?

La verdad es que estoy muy verde y aunque he leido mucho sobre el tema veo mucha disparidad de criterios.

21 Jun 2012, 21:23

Administrador

Nota Re: Y si gano poco al mes y me creo una offshore?
cuasimalvento escribió:

Buscando una manera de pagar menos impuestos, me encontre con el concepto offshore para hacer elusion fiscal que no evasion (hay una gran diferencia).

Hasta que se va el pais a la quiebra, entonces perderas todos tu ahorros... Al final, con tantas trampas fiscales, lo perderemos todo !!! :roll: :roll: :roll:

cuasimalvento escribió:
al menos evitar pagar el IVA de las ventas (es decir al menos ahorraria un 20%)

--> el IVA no es un gasto para ti, ya que lo recaudas y luego lo devuelvas a hacienda :idea:

21 Jun 2012, 22:11
MicroRentabilizador

Hola cuasimalvento; por 500 eur/mes hacienda va a ir detrás tuya?? Vamos, no soy ningún entendido del tema, no sé a través de donde recibes los ingresos ni de que forma, pero que por 500 euros Hacienda "te persiga". ¿?.

Te puedo hablar de un sector más conocido por mí, el poker online (ya está regulado en España desde este mes), y te puedo decir que había personas y hay generando x.xxx eur/mes y muchas más, y nunca he sabido de ninguno que declarara sus ganancias, ni pagara impuestos...

Podrías explicar un poco más lo de la aplicación de android?? jejejeje, pica la curiosidad.

Muchas gracias. Saludos!!

22 Jun 2012, 00:04
MicroRentabilizador

Hola de nuevo. Es una app de códigos de barras.

Lo cierto es que 500€/mes es una miseria (para algunos). Lo sé, pero a final de año suma y la verdad me preocupa que salte alguna alarma en algún sitio. Además la cifra va en aumento. Y si hay suerte en otros 6 meses o un año la habré doblado (o no venderé nada que tambien puede ser)

Si que es verdad que hay gente que hace de todo y no le pillan. No se si es suerte, la gran H no puede estar en todo, y si ganas miles de euros al poker algo de suerte tienes que tener ;)

Yo mismo hice mis burradas hace unos años y el tema prescribio y nunca me vinieron a pedir cuentas... pero creo que ese no es el tema.

El tema es como legalizar de alguna forma, un proyecto que está empezando y dormir tranquilo. O replanteando la pregunta a partir de qué momento saltan las alarmas en Hacienda.

Hay que tener en cuenta que al vender apps, estas exportando, debería haber un IVA que declarar, etc...

He hecho la pregunta a un conocido autónomo y me dice que cada mes segun venga la transferencia de Google la sace del banco a metálico y listo. Que si no genera intereses de más que H. no se para a mirar movimientos en cuenta....

¿que opinais?.... aun así me gusta mas la idea de buscar soluciones legales, aunque sea fuera de España.

22 Jun 2012, 00:15
MicroRentabilizador

Pues no puedo ayudarte mucho en temas legales, lo que si te imaginarás es que te van a crujir desde que quieras darle una solución legal, si vas a hacerlo que sea de la forma menos dolorosa para tí, pero mi consejo sería de momento esperar y ver cómo y hasta dónde evoluciona lo que has desarrollado y ya despúes pensar en H y su PM, jajajaja, espero que entiendas lo de PM referido a la mierda en la que estamos metidos.

Suerte con todo y ya le encontrarás una solución!!

22 Jun 2012, 00:27
Administrador

cuasimalvento escribió:

He hecho la pregunta a un conocido autónomo y me dice que cada mes segun venga la transferencia de Google la sace del banco a metálico y listo. Que si no genera intereses de más que H. no se para a mirar movimientos en cuenta....

:lol: :lol: :lol: :lol: Que burrada !!! Vamos a ver, cada año el banco tiene que detallar a hacienda mediante uno de sus modelos (no me acuerdo el numero exacto), los ingresos anuales superiores mas o menos a 4.000 euros (algo asi) de un mismo pagador. Si tu amigo cobra anualmente mas de esto por parte de google, ten fe que Hacienda lo va a crujir si o si :idea:

22 Jun 2012, 01:08
MiniRentabilizador

Yo estuve al principio de todo esto y antes de crear una SL, cerca de 2 años generando mis ingresos y "probando" el mundo online.

El primer año ingresé unos 15.000 € de varios pagadores (TD, Zanox, netfilia, y alguno más) y el segundo unos 22.000 o así. Fue cuando me planteé crear una SL porque vi que podía tener un negocio más o menos sólido.

Si volviera a empezar haría exactamente lo mismo. Si viene hacienda a pedirme explicaciones, ya le explico yo cómo están las cosas por culpa de banqueros, presidentes de comunidades autónomas y politicuchos en general...

A lo mejor me cae una multa, pero me iba a quedar más ancho que largo....

Por favor, que ingresar 500 o 1000 euros al mes no es dinero!!!

22 Jun 2012, 18:41
MiniRentabilizador

hola deto, nos podrias dar mas detalles de la SL , yo estoy como autonomo, que interes hay en hacer una SL ?

gracias.

25 Jun 2012, 13:01
MicroRentabilizador

Lo primero agradecer todas las respuestas! :D

Lo segundo preguntar al Administrador de RentabilizarWeb, algo que se entre vé en su último comentario:

* Entonces el límite de 4000 euros desde un solo pagador es lo que dispara las alarmas en Hacienda?

* Y si hay varios pagadores que superan los 4.000 conjuntamente pero no por separado?

Coincido con todos en que es muy triste tener que plantearse estas cosas.... con lo facil que sería, darse de alta en un fichero de segunda actividad o algo así y luego declarar sin mas los beneficios que tuvieras.... Despues de todo con las cuatro perras que gano me pago la hipoteca, es decir rescato a Caixa Galicia, precisamente ... ;)

25 Jun 2012, 23:30
MiniRentabilizador

Las alarmas las hace saltar que escribas este comentario, estas en el foro mas importante de afiliacion de toda españa, lo cual representa una actividad economica con un porcentaje altisimo de fraude fiscal, pongo la mano en el fuego de que esto lo esta leyendo ahora mismo un inspector de hacienda, ahora sigue haciendo insinuaciones de niño de 15 años, por favor seamos profesionales !!!

26 Jun 2012, 16:14
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente