Fecha actual 15 Jul 2018, 21:09

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Cómo posicionar en Catalunya? 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota ¿Cómo posicionar en Catalunya?
Me gustaría posicionar algunas webs en Catalunya, en catalán, pero al no ser un pais es más complicado.

¿Debo limitarme a posicionamiento por idioma únicamente?

13 Ago 2008, 20:33

MedioRentabilizador

Nota Re: ¿Cómo posicionar en Catalunya?
GuruPuntCat escribió:
¿Debo limitarme a posicionamiento por idioma únicamente?

Hola otra vez ;) Al parecer no te queda otra solucion, escoger un nombre en .es, y crear contenido en catalán.

15 Ago 2008, 14:01
MiniRentabilizador

Creo que escojer el .es no es la solución definitiva, creo que no puedes posicionar una web para una región concreta, ya séa con el .es .com .tk o lo que desees.

A no ser que Google/Yahoo/Buscador X implemente un interfaz que filtre por dicha región.

16 Ago 2008, 01:59
MiniRentabilizador

Yo que tu cogería un .cat con la palabra en catalán, creo que es lo que buscarán tus visitas y hará que recuerden mejor tu web y vuelvan. Además no creo que si cojes un buen dominio .cat tengas demasiada competencia.

Nota: CataluÑa en castellà i CataluNYa en català, sis plau, o es que no tens ñ. :D

22 Ago 2008, 20:10
MicroRentabilizador

Buenas tardes

Antetodo presentarme ya que soy nuevo en el foro (tambien en temas de posicionamiento :D )

Aprovechando el hilo que dejaron ya hace mucho tiempo, planteo una duda que tengo, en referencia al catalan y castellano

Tengo una empresa de servicios informaticos, cuya web es www.aisa-llavaneres.com. Esta web esta en catalan. Lo que hecho es crear un subdominio es.aisa-llavaneres.com cuyo contendido esta en castellano. La catalana (es la primera) esta indexada y con resultados que de momento los veo optimos (soy mu malo aun en posicionamiento). En cambio la castellana google no me la indexa

Estoy haciendo algo mal? En ese caso, como deberia actuar. En el proyecto definitivo el limpio sera en castellano y el cat.aisa-llavaneres.com para el catalan, ya que por temas de clientes potenciales creo mas apropiado empezar por castellano como inicio

Muchas gracias de antemano

30 Jul 2009, 15:36
HyperRentabilizador

Vista la web, no he encontrado un link hacia la parte castellana, si Google no la encuentra es porque no hay ningún link que la dirija hacia allí. Debería incluir una pestañita para el idioma o ponerle un webmap. Y de paso no estaría mal darla de alta mediante un sitemap.xml en las Webmaster Tools de Google. Aparte deberías distinguir dentro del código algo como:

Código:
<html lang="es"> para el español
<html lang="ca"> para el catalán

Salud!
(i força al canut) :lol:

30 Jul 2009, 17:04
MicroRentabilizador

En otro orden de cosa, aun no teniendo el cambio de idioma en la web, no deberia indexarla como una pagina independiente? O al ser subdominio no lo indexa.

Muchisimas gracias por la respuesta.

30 Jul 2009, 18:50
MedioRentabilizador

Mira, lo de más abajo es un mail de una Affiliate-Manager (que buena, que amable, que cariñosa, da gusto trabajar con ellos).
Me mandó estos consejos durante un mes, diariamenta uno al empezar con ellos...

Citar:
------Open it up and read the basic instructions of how to add your phrases to this sheet, then the numbers from Google and Overture, finally sort the data so the most effective terms are listed at the top. At the bottom of this Excel document are two more tabs. These contain the web addresses of search engines and directories that you can submit your website to.....

*...You also need to add meta tags to each page on your website, if you haven't already. These meta tags go within the

<head>here</head> section of your site and should look like this;

<head><title>Insert title here with keyphrase</title> <meta name="description" content="Insert description here with a few keyphrases"> <meta name="keywords" content="Insert keyphrases here that you have used above, plus your url"> <meta name="robots" content="index,follow"></head>

These are just the basics of optimizing your website for the search engines, but it's still a good start. The ......Training area has more links and articles where you can learn more about optimizing your site. Tomorrow: Get More Visitors To Your Website......

Lo mejor que puedes hacer es dejar tu página en catalán que ya la tienes bien posicionada.

A mi me ha funcionado de escandalo de abrir una subdomain (subdominio) como "espanol.midominio.com" y encima con un registrador americano - muy al contrario de lo que quieren vender algunos. Estaba posicionada en primera página de 3.000.000 de resultados de búsqueda en Google en 5 días...

Abre una cuenta de AdSense y aprenderás mucho sobre optimación de páginas web como en https://www.google.com/adsense/adsense-resources

Si buscas el metatag sería:
Código:
<meta name="language" content="es_ES" />

30 Jul 2009, 22:02
MicroRentabilizador

Buenas de nuevo, voy aclarando conceptos. Es un placer gozar de vuestra ayuda

Una preguntita. La web esta en wordpress, o sea que la linea de lenguaje de la web supongo sera esta no?

Código:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="ltr" lang="es-ES" >

Si es esa para catalan, el lang que seria

Código:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="ltr" lang="ca-CA" >

Muchisimas gracias

31 Jul 2009, 12:07
HyperRentabilizador

No, la apreciación Es-es sirve para determinar que utilizas un español de España, no sudamericano. Yo siempre pongo "es" para no delimitar usuarios. En este caso el "ca" es simplemente "ca".

31 Jul 2009, 13:08
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente