Fecha actual 24 Mar 2019, 07:48

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Cómo levantar un foro 
Autor Mensaje
MiniRentabilizador

Nota Cómo levantar un foro
Hola!

He montado un foro con portal, clasificados, juegos... en vBulletin. Todo perfecto.

He recopilado fuentes de información desde las que generar contenido de calidad.

Nunca he levantado un foro desde 0. Siempre que he estado implicado en algo así tenían por lo menos 25.000 post y varios cientos de usuarios.

- Creación de 15-20 personajes activos, que escriban cada día al menos 1 post. Creación de 10 artículos a la semana para el portal.

- Emails a empresas, negocios y profesionales del sector invitándoles a participar.

- Publicidad en Facebook segmentada y en páginas genéricas de Tuenti.

- Búsqueda de gente del sector por Twitter.

- Manejo el tema del posicionamiento, pero es innegable que lleva 3-12 meses generalmente.

- Pedir ayuda a conocidos, amigos, y amigos de amigos expertos en el nicho una vez consiga llegar a una cierta cantidad de post que no de pena...

Hay que explicar que como portal no tengo competencia, como foro hay uno no muy fuerte con más de 200.000 post aunque no muy bien gestionado, y en clasificados si que hay competencia asentada. No hay apenas blogs sobre la temática.

Cualquier consejo será bien recibido. Siento no dar la temática, pero no me lo han permitido...

Gracias!

Muchisimas gracias!

04 Jun 2011, 01:27

HyperRentabilizador

Nota Re: Cómo levantar un foro
Cuando empecé en esto de "interné" hará como 11-12 años tuve el primer portal de Harley Davidson de España, creo que lo he comentado alguna vez. Éramos cientos de personas ahí metidos y tenía la competencia de una revista especializada en motos a los que me comí en apenas 5 meses. En mi caso la cosa funcionó de boca oreja en las fiestas, concentraciones, etc. Y sobretodo posicionando todos y cada uno de los reportajes de la web. La peña entraba en la web y veía que había un foro, miraba y enseguida se registraba. Llegué a tener más de 200.000 personas registradas de las que participaban unas 2.000 de España y Latinoamérica. La verdad es que si realmente no tienes competencia yo creo que lo que tienes que hacer es posicionar bien todos los artículos de tu web. Crear un hilo de referencia en el foro y poner un enlace del tipo ¿Quieres debatir sobre este tema? en nuestro foro actualmente puedes.. etc. A mí me funcionó muy bien.

El foro duró unos 4/5 años hasta que me harté de hacer de profe de parvulitos, así que lo chapé y desde entonces vivo más relajado. jajaja Ser moderador es duro, pero ser administrador lo es todavía más. jajaja

Suerte con el proyecto!

04 Jun 2011, 10:38
MiniRentabilizador

Nota Re: Cómo levantar un foro
Gracias por compartir tu experiencia!

Sabía que lo tuyo eran las motos, pero desconocía lo de las Harley Davidson.

Es un proyecto para apoyar la carrera profesional de un familiar que empieza a ser conocido en su campo, por lo que lo quiero hacer realmente bien...

Me quedo con la idea de darme un tiempo para llenarlo de contenido mínimo y posteriormente dedicarme a hacerlo conocido en el sector. Si en 5 meses me como a la competencia sería un sueño...

En fin, voy a seguir currando :lol:

04 Jun 2011, 22:41
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]