Fecha actual 24 Mar 2019, 20:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Tienda virtual de libros? 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Tienda virtual de libros?
Hola!

Veréis, tengo un amigo de la infancia, que heredó la librería de sus padres, y me ha comentado en alguna ocasión, si podría hacerle una web, por si la gente quiere informarse, o simplemente para estar en internet, pero en ningún momento me ha comentado que quiera rentabilizarla, o vender a través de ella...

Mi pregunta es, ¿creéis que debería hacerle la gracia completa a mi amigo, y montarle una tienda virtual? ¿Creeis que podría llegar a ser rentable? ¿Podría usar CPA para publicitar los productos?

Muchas gracias por vuestro tiempo! Espero respuesta constructivas!!

21 Abr 2010, 14:43

MiniRentabilizador

Nota Re: Tienda virtual de libros?
Tener una tienda virtual tiene implicaciones para el negocio.

¿Tendrá gente para atender los pedidos, atender las reclamaciones, gestionar el stock, etc?

En mundo online requiere de unos procedimientos, infraestructura y ritmos muy diferentes al mundo offline y es el cliente el que debe decidir si está dispuesto a dar el paso.

21 Abr 2010, 14:58
MicroRentabilizador

Gracias por el comentario, pero no creo que esos sean los mayores problemas, si acaso controlar el stock es lo que puede resultar mas complejo...
Si todas las mañanas hay una lista de los pedidos, el solo tiene que coger una caja del almacén y enviarla, y con respecto a la atención al cliente, es tan simple como poner telefono de la tienda, con los horarios...

Creo vamos..., hablo desde el desconocimiento absoluto, corregidme si me estoy equivocando...

Yo dónde veo el mayor problema es a la hora de la promoción, y conseguir que la gente compre en mi web, y no en la de siempre...

Repito, que a lo mejor me estoy colando con el tema de la tienda...

21 Abr 2010, 15:18
MiniRentabilizador

No te lo recomiendo, con el libro electronico, muchisimas cosas han cambiado, el mercado de los libros esta a la baja, es mas bien una opinion, pero han conseguido digitalizarlos, y todo lo que se digitaliza, ya sabes.

07 Jun 2010, 00:28
MicroRentabilizador

Hola Shak:

Pienso que el problema de tener libros físicos no esta el problema en recibir los pedidos y enviarlos a través de correo o Empresas de envío de paquetes (Fedex,etc,etc..), lo que veo que podría ser un inconveniente a mi parecer, seria la competencia actual que se vive con la era de los ebooks o libros digitales, que pueden comerte en la Web, ya que son envíos electrónicos, pagos de la misma forma, envío al instante y demás ventajas que ya debes conocer.

Para poder posicionarte en este mercado, deberías ver el stock con el que cuentas y escojas los que sean libros realmente de calidad, novelas ineditas, libros antiguos, libros de contenido controversial que sean difíciles de encontrar, no se algo asi, de tal modo de ofertarlos por Internet y que estos tengan respuesta inmediata, ya que los libros digitales de negocios, emprendimiento, como hacer dinero, etc,etc..existen por miles y no lograras nada.

Espero haber podido ayudarte en algo. Saludos

16 Sep 2010, 16:14
MicroRentabilizador

Shak, yo creo que siempre se puede probar; al menos para que la librería sea más conocida. Igualmente tienes que tener en cuenta lo que te dicen de la digitalización, aunque personalmente diría que también hay mucha gente que no va a cambiar del libro de papel al libro digital así de repente. El libro de papel va a durar bastante tiempo aún, o al menos parte del nicho que es la literatura. De hecho, no creo que desaparezca, porque hay quien prefiere mil veces leer un libro en papel a uno electrónico.

No sé, por probar nunca se pierde nada (bueno, tiempo, pero es necesario para emprender cosas).

Saludos!

18 Sep 2010, 20:13
MiniRentabilizador

Yo te voy a apoyar en esta iniciativa.

Haz una cosa, haz la tienda virtual de libros con un nombre bastante pegadizo. (o el nombre de la misma tienda física).

Puedes vender ambos formatos, libros virtuales y libros físicos. Es más te recomendaría que vendieras también lectores de libros virtuales o e-books y tal vez para fomentar la compra de libros virtuales puedes regalar libros virtuales con la adquisición del lector, pueden ser libros que se distribuyen bajo la licencia copyleft.

19 Sep 2010, 13:39
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]