Fecha actual 21 Ago 2018, 10:41

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cuidado con 1and1 (1&1) con los dominios .es 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Cuidado con 1and1 (1&1) con los dominios .es
Cuidado con 1and1, me la han vuelto a hacer... :x Como opinión personal, 1and1 con los dominios .es es un peligro.

Hace un año transferí a 1and1 un dominio .es por sus precios (4,99 euros). El hosting lo tengo en otro sitio, con lo que los DNS no eran los de 1and1. Pero una vez transferido el dominio, los de 1and1 me cambiaron los DNS a los suyos propios, sin yo haberlo solicitado :o :shock: :? . Me enfadé mucho, me dijeron que eran procesos automáticos y que verían de cambiarlo. Me parece muy poco profesional, no tiene nada que ver dónde estén registrados los dominios con los DNS que tengan o dónde esté el hosting. En aquel caso era un dominio personal sin mucho contenido y no me perjudicó mucho.

Pero hace unos días transferí el dominio .es de un cliente nuevo que lo tenía en Arsys a 1and1. Creo que en esa ocasión me daba a elegir conservar los DNS existentes o poner los de 1and1, dejé los existentes. Una vez transferido el dominio, fui a cambiar los DNS a los de mi hosting, pero desde el panel de control de 1and1 no me dejaba, se vé q todavía estaba actualizándose. Como me urgía, fui al panel de control de ES-NIC, rechacé el agente registrador y cambié los DNS. Volví a solicitar la transferencia a 1and1 dejándoles bien claro que sólo era transferencia y no cambio de DNS, la pidieron y la volví a autorizar.

Hoy recibo un e-mail de 1and1 donde me dicen que "Su registrador actual ha aceptado la transferencia de su dominio" pero también que "En estos momentos, estamos inciando la actualización correspondiente con el registro apropiado." :? . Como no me ha sonado nada bien esta última frase, he ido a comprobar los DNS en el panel de 1and1 pero no acababa de cargar, así que he ido al Whois de Es-NIC y he visto con asombro :o que se han cambiado los DNS a los de 1and1. Como el panel de 1and1 no cargaba, no he tenido más remedio que volver a rechazar el agente registrador 1and1 y volver a cambiar los DNS directamente en el panel de control de Es-NIC. Creo que el cliente no se ha visto prácticamente afectado (se ve q el cambio de DNS ha durado poco), pero no puedo permitirme el lujo de esa falta de profesionalidad.

Así que id con ojo que en este caso lo barato sale caro. :? Aunque me cueste más dinero, he pedido la transferencia a otro agente registrador más fiable. Por cierto, ¿cuál utilizáis vosotros para los .es y a qué precios?

18 Nov 2010, 20:35

HyperRentabilizador

Nota Re: Cuidado con 1and1 (1&1) con los dominios .es
Yo pago 10 euros por dominio pero con la tranquilidad de que si cojo el teléfono me responden tras la línea y lo tramitan todo ellos. Hasta las DNS si quiero. Prefiero pagar más y tener gente con cara y ojos detrás.

18 Nov 2010, 20:44
Moderador

Para los .es utilizo RedCourna, los precios no estan nada mal

:arrow: http://www.redcoruna.com/dominios-regis ... inios.html

18 Nov 2010, 21:39
MiniRentabilizador

Sobre el precio, a esos 4.99 habría que sumarles el 0.90 de IVA que no lo muestran hasta el momento del pago.

Pues mi experiencia en 1&1 fue nefasta. Eso de que sale barato no es cierto si tenemos en cuenta que al transferir un dominio, la fecha de renovación es modificada a la fecha en la que realizas la transferencia (no a la fecha real en la que caduca el dominio), por tanto si lo que te ahorrabas con respecto a otros registradores era un euro o poco más, al robarte un mes o el tiempo de antelación con el que transfieras el dominio, se esfuma toda la rentabilidad prevista (al menos esto era así hace un año aproximadamente, a no ser que hayan atendido mis recomendaciones al respecto).

Aparte de problemas técnicos similares a los que comenta Byrna, me cobraron la renovación de varios dominios después de transferirlos a otro registrador. En estos casos, da igual que lo reclames por oral o por escrito. Aunque hayas hecho las cosas siguiendo sus indicaciones, siempre es que algo has hecho mal. El problema con las bajas de dominios (aviso para los incautos) es que al contratarlos te los asocian a un contrato adicional para ofrecerte promociones de hosting de prueba. Cuando transfieres el dominio a otro registrador como ellos te indican, dos meses antes de que venza la fecha de caducidad (aunque ya lo tengas en otra compañía) te hacen la factura, les llamas para decirles que no quieres renovarlo y voilá!: "lo sentimos, ya hemos hecho la factura y tenemos que cobrárselo". "Pero por favor, comprueben que el dominio lo transferí hace seis meses siguiendo sus indicaciones". "Sí, pero no dio de baja su contrato asociado [aaaaamigo, más vale tarde que nunca saber esas cosas], por tanto tiene que pagarlo". "Ok, doy de baja el contrato asociado y anulan la renovación del dominio que, a propósito, no está actualmente registrado con ustedes". "De acuerdo, pero como ya hemos realizado la factura, se lo vamos a cobrar sí o sí"

Como colofón, van me facturan con la antelación habitual un dominio dado de baja en 1&1 (con su contrato asociado incluido) por mí y por ellos, ya que estaba libre desde hacía meses. Tras dos meses de discusiones por email en las que el cliente nunca tuvo la razón, que el dominio del que se quería cobrar la renovación estuviese libre en ese momento no significó nada para el operador de turno. Como ya no tenía nada contratado con ellos, devolví el recibo y aún avisaron a una empresa de cobro de deudas que estuvo enviándome amenazas por email para que pagase los 5 € y pico.

Por lo visto no soy el único afectado, sólo hay que googlear un poco para ver la buena reputación que esta empresa ha conseguido.

18 Nov 2010, 21:41
MiniRentabilizador

A mi con esta empresa me pasó algo parecido a lo de Falete.
Di de baja un hosting 15 días antes de la renovación pero me cobraron todo el año porque ya habían emitido la factura. Me escribieron de una empresa de morosos o lo que sea en nobre de 1&1 para que les pagara. Al final les he pagado porque me decían que me devolverían el equivalente a lo no disfrutado... vamos, que no voy a ver un duro...

18 Nov 2010, 23:23
MiniRentabilizador

Hola !
Yo utilizo jucarweb.com para mi es el mejor, soporte mediante msn las 24 horas, telefono, mail etc.

Ojo, no quiero decir que sea el mejor, cada uno es como es.

Un saludo.

19 Nov 2010, 00:29
MiniRentabilizador

1&1 es lo PEOR, unos autenticos ladrones.
A mi me han hecho de todo con dominios, no cancelarlos despues de solicitarlo y despues intentar cobrarme la renovación, cobrarme por dominios cancelados y ya disponibles para su registro de nuevo, pasarme recibos por el banco de facturas canceladas ... unos ladrones.

Ademas, para cancelar los dominios tienes que entrar a otro panel que esta bien escondidito para que no lo encuentres y la gestión tarda milenios...

Yo por fin he acabado de migrar todos los dominios y cancelar el pack totalmente (y aun asi me pasaron una factura xD))

19 Nov 2010, 00:43
Moderador

Gracias por los comentarios, menos mal que lo único que tengo en 1and1 son cuatro dominios .es (ahora sólo dos).

Es cierto lo de las cancelaciones, hay que entrar a http://contrato.1and1.es y cancelar los servicios, después de múltiples pantallas y e-mail de confirmación. Aseguraos de leeros todo bien y confirmar bien la cancelación, yo pensaba que había cancelado un servicio hace días y parece que no completé todos los pasos.

Con este dominio .es al final me he decidido a probar Godaddy, que ya tramita .es y es donde tengo el resto de dominios no .es. El proceso de transferencia es exactamente igual que con el resto de dominios (sin Auth-code), utiliza el agente registrador Key-Systems y me ha costado $11,99.

19 Nov 2010, 19:03
MiniRentabilizador

Bueno, esto es como todos... funcionan bien, hasta que comienzan a ir mal.

Yo tengo una cuenta en http://www.bazardominios.com y de momento no va mal. Estoy terminando de trasladar todos mis dominios sin problemas.

22 Nov 2010, 00:40
Moderador

Sobre el traspaso y renovación de dominios .es en Godaddy he de comentar que son una chapuza.

Como ya dije en noviembre, hice el traspaso del .es a Godaddy pagando $11,99 y resultó que no añadían un año más. En diciembre tuve que pagar otros $11,99 de la renovación (caduca el próximo 31 de enero). A día de hoy todavía no lo han renovado y me dicen que si el 31 de enero no se añade un año más, les vuelva a contactar.

Si el 31 de enero no lo renuevan, lo traspasaré a Red Coruna a ver. Así que para los .es tampoco recomiendo para nada Godaddy.

23 Ene 2011, 19:57
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente