Fecha actual 30 Nov 2020, 03:59

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Fraude en servidor TPV 4B poco seguro 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Re: Fraude en servidor TPV 4B poco seguro
Saludos

Yo tengo mi TPV (cyberpac) configurado para que solo acepte transacciones desde tarjetas de crédito emitidas por entidades españolas y cuya IP pertenece a España. Aceptar tarjetas de segu que paises te pone automaticamente en mayor riesgo porque el fraude es mayor.
Por otra parte, con el CES entiendo que es poco probable que te puedan hacer un chargeback ya que el PIN, llamada telefonica, mensaje SMS etc etc... se acepta como identificacion segura del titular de la tarjeta, que es quien el que probablemente saldra perdiendo en todo esto.

El CES me ha hecho perder un par de ventas de clientes que no lo tenian activado pero en definitiva prefiero minimizar los riesgos.

Resumendo, que creo que puedes estar bastante tranquilo. En estos temas de la seguridad nada es blanco o negro, pero el CES nos lo pone muy bien a los comercios online.

Respecto a la pregunta sobre Paypal, a mi me da la impresion que da menos (bastantes menos) garantias a la tienda que las tarjetas CES.

27 Oct 2010, 14:19

MedioRentabilizador

Si pero paypal si no hay fondo en la tarjeta del comprador no puede iniciar nada... si no hay dinero no hay dinero... si pasa cualquier cosa reintegras el dinero que es del comprador y chao.. si la cosa va a mayores "disputa" , si no se resuelve se meten ellos por el medio...

nose tampoco me hagas mucho caso... yo de tiendas online y tarjetas poco.. pero con paypal unos 6 años y .. lo unico que me jode es el cambio de divisa que lo tienen ellos como quieren pero bueno jajaja tambien se les puede pillar..

27 Oct 2010, 14:28
HyperRentabilizador

El banco me dijo que no me preocupara que el tema del CES es seguro para mí, la policía como siempre en estos temas ni sabe ni contesta. ¿Departamento de telemáticos? Sí, son dos tios que tienen cientos de informes encima de la mesa y me dieron a entender algo así como: "Tú pon la denunciaque no va a servir de nada". Y es que los dliencuentes en este país ´tienen todas las de ganar y están más protegidos por la ley que los honrados currantes. Tengo un amigo que debe más de 30.000 euros por culpa de la crisis y cada vez que le amenazan con que tiene que pagar denuncia al canto. Le ha dado la vuelta a la tortilla, debe 30.000 euros, vive en una casa sin pagar desde hace más de dos años el alquiler y el tío tan tranquilo hasta que le deshaucien, de hecho se está mirando un pedazo de casa de 1.500 euros de alquiler!!! lo flipas, y yo haciendo esfuerzos por llegar a fin de mes pagando a currantes, proveedores, empleados, etc etc... luego ves estas cosas o miras callejeros a los gitanos todos con Mercedes y relojazos, etc y te dan ganas de pasar de todo.

A ver en qué acaba todo esto...
Seguiré informando. De momento los de Venezuela no han vuelto a llamr ni a ponerse en contacto conmigo y la pasta siguen en el banco.

27 Oct 2010, 14:33
HyperRentabilizador

Noticia relacionada con el tema:
http://baquia.com/actualidad/noticias/1 ... e-3-%C2%80

28 Oct 2010, 13:58
HyperRentabilizador

Y tras un mes y pico... ZAS! en toda la cara!

El Banco me ha hecho un cargo recuperando así su dinero. Ni CES ni ostias, dice que es fraude y nada más. Si llego a enviar el género me quedo sin dinero, sin género y con una cara de idiota que lo flipas.

Como siempre, el pequeño empresario es el que pierde.

25 Nov 2010, 13:53
MiniRentabilizador

Si llegas a enviar el dinero te lo "tendrían" que devolver porque es culpa del banco y de su profesionalidad el que le hayan metido un gol.

Lo mismo ha pasado anteriormente con los cheques. El banco en caso de falsificación de firma por medio del robo del talonario se lavaba las manos y decía que era culpa del cliente por uso negligente, etc. A día de hoy esas cláusulas tienen consideración de abusivas y la culpa y el daño son compartidos. Dependiendo de cada caso concreto pagará más parte aquel que más responsabilidad tenga, y en este caso la responsabilidad es plenamente bancaria, me parece a mi.

Otro tema es que por menos de X dinero a ti te compense meterte en semejante follón.

25 Nov 2010, 19:57
HyperRentabilizador

Es lo que le he dicho al banco. Que él estaba enterado porque yo le avisé (yo avisé al banco de que las tarjetas eran falsas, tiene guasa) de que veía algo raro rollo estafa, pero si la compra no hubiese levantado sospechas y me la hubiesen hecho desde Sevilla nadie se hubiese enterado hasta hoy. ¿Y entonces qué hubiera pasado? La compra ascendió a 200 euros aprox. Es pasta. Pero como todo esto me lo veía venir no devolví el dinero y está en la cuenta. Con lo cual me la suda que hagan el cargo, al fin y al cabo el dinero no me pertenece.

El día en que la estafa sea real nos las tendremos.

25 Nov 2010, 20:19
HyperRentabilizador

Y desde hace una semana seguimos con el mismo rollo. El tipo te compra, te envía un mail y oohh que productos más chulos y que le envíes material que él paga los gastos sin importar lo que sea, etc etc... Encima es tan subnormal que utiliza diferentes nombres pero la misma dirección de entrega... hay que ser idiota.

¿Se puede poner en manos de la policía o son los mismos bancos los que lo investigan? Porque este tio ya me está tocando los cojones...

15 Sep 2011, 00:58
MicroRentabilizador

Buenas,

yo llevo con una tienda desde hace unos años y me han intentado timar varias veces. El timo de Venezuela, tal cual lo has descrito.

En mi caso no ha colado ninguna porque no enviamos fuera de España, pero me parece acojonante que los tpv sean tan absolutamente desastrosos. ¿Como es posible que cuelen pagos CES con tarjetas robadas/clonadas?

Las primeras veces devolví el dinero mediante el propio tpv menos la comisión que me cobran a mi, no iba a salir perdiendo encima...
Ahora llevo una racha de tres intentos en menos de un mes, no estoy devolviendo el dinero, porque como he leído por ahí, ¿y si lo que quieren es esa devolución y luego me quitan de nuevo ese dinero al reclamar el dueño legítimo?

Me paso una vez, aunque era un caso distinto: alguien compra con dirección española, y paga con CES, envío la mercancía ya que todo es aparentemente normal, y al cabo de unos días me lama un tio diciendo que tiene un cargo en su tarjeta de mi tienda y que él no ha comprado nada. Le digo que hable con su banco porque yo tengo un pago totalmente legal. Él habla con su banco que le dice que debe poner una denuncia de robo para reclamar el dinero, lo hace, y mi banco va y me quita la pasta de mi cuenta.

Sin embargo, yo tengo un contrato con mi banco en el que se especifica que si el pago es CES, los marrones se los comen ellos ya que el pago CES asegura que la persona que paga es la dueña. Así que reclamos la banco con mi contrato en mano y consigo que me devuelvan la pasta. Todavía no me lo creo.

En est ecaso no creo que fuera un fallo de la tpv ya que la diurección de envío era de la casa del dueño real de la tarjeta. Creo simplemente que una de las personas que convivían con él le cogió al tarjeta e hizo una compra, probablemente averiguando su clave proque fuera insegura o vete a saber si no la tenía escrita al lado de la tarjeta...

Resumiendo, voy a retener le dinero de la compra y esperar a ver si el dueño legítimo reclama, y que ese dinero vuelva a él y no a estos timadores.

22 Dic 2011, 13:06
HyperRentabilizador

Normalmente este timo funciona con las pasarelas 4B. Yo llevo otra vez en una semana dos intentos. No se cansan...

03 Mar 2012, 20:39
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente