Fecha actual 25 Abr 2019, 00:42

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Integración Avanzada TPV Virtual 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Integración Avanzada TPV Virtual
Hola a todos,
me encuentro analizando las posibilidades de diferentes TPVs Virtuales de bancos españoles, ya que necesito realizar una integración avanzada en mi web.
Me gustaría compartir lo que busco y conocer experiencias de integraciones complejas que vosotros hayáis realizado.
Se trata de reservas turísticas.

La necesidad que yo tengo es:
1.- realizar un cobro on-line por tarjeta, securizado, en el momento en el que el cliente realiza una reserva.
2.- poder cobrar a esa misma tarjeta posteriormente una cantidad, solo en caso de que se produjera una cancelación de dicha reserva que llevase recargo.

Para lo cual, yo había planificado que tendría que hacer algo así:
1.- realizar el cobro pidiendo la tarjeta en mi propia página web (HTTPS y todo eso), de forma que pueda realizar el cobro en ese mismo instante mediante llamadas XML o algún tipo de API que el TPV Virtual ofrezca, siempre usando método securizado.
-> solicitar la tarjeta en mi propia web es para poder guardar los datos de la tarjeta, solo temporalmente para si es necesario para usarla en el punto 2 (a continuación) y pasado dicho periodo destruir los datos de la tarjeta.
2.- teniendo guardada la tarjeta, en caso de que sea necesario, poder cobrar una cantidad adicional también interactuando por API/XML con el TPV.

¿Cual es mi problema?... que no encuentro un TPV que permita hacer algo así. ¿Conocéis vosotros alguno?¿o me podéis indicar como podría hacer para conseguir lo que pretendo?

Por lo que he visto, el único (o uno de los que) permite interactuar mediante llamadas XML es el de La Caixa, pero claro, mediante llamadas XML no permite hacer cobros securizados, por lo que de hacerlos sin securizar el riesgo lo asumo yo y no es lo que quiero.

Imagino que quizás pueda hacerse, porque hay muchas webs, sobre todo en el ámbito turístico, en el que te piden los datos de la tarjeta en su propia web y luego te cobran en otro momento, o solo te cobran si cancelas y tienes una penalización.... así que imagino yo que todos estos no lo harán por métoco no securizado corriendo ese riesgo, ¿no?... Si conocéis casos parecidos y como se han resuelto también pueden ser de ayuda.

Muchas gracias.
Rafa.

17 Feb 2010, 16:52

MicroRentabilizador

Nota Integración Avanzada TPV Virtual
Te podemos ofrece el tpv xml que estas buscando en e-tpv.com, mira las condiciones economicas en la web y si te interesa estaremos encantados de prestarte el servicio.

Javier García Herreros.
Telf.: 946 409 007
Mov.: 678 491 585
Mail.: javier [arroba] e-tpv.com
Web.: http://www.e-tpv.com

17 Feb 2010, 20:41
MicroRentabilizador

Nota Re: Integración Avanzada TPV Virtual
Hola Javier,
¿en serio?... entonces voy a mirar las condiciones en detalle, aunque ya las revisé hace un tiempo.

Pero, me confirmas que a través de vuestro servicio puedo hacer un cobro on-line, con confirmación en tiempo real, mediante pago securizado (CES o como se le quiera llamar), y además eventualmente poder cargar un importe X por cancelación a la misma tarjeta que realizó el pago original.¿?
Claro, todo esto de forma integrada con la web, sin intervención humana, que se pueda hacer el primer cobro cuando se produce la reserva. Y el segundo que lo lance mi sistema en el momento de producirse esa cancelación con penalización.

Gracias.
Rafa.

17 Feb 2010, 21:41
Moderador

A ver si te he entendido bien...

Yo he integrado en asp los TPV's de Ruralcaja, CAM, La Caixa, BBVA y Banco Popular, siempre pidiendo la tarjeta en la web de cada banco. De los 5 los que más recomiendo son La Caixa y BBVA.

En todos los TPV's anteriores, desde el panel de control puedes realizar devoluciones totales o parciales. En tu caso ¿no podrías hacer una devolución parcial en caso de cancelación quedándote tú la penalización? Así te evitas rollos de almacenar las tarjetas, certificados para https, XML y demás...

Dices
Citar:
2.- teniendo guardada la tarjeta, en caso de que sea necesario, poder cobrar una cantidad adicional también interactuando por API/XML con el TPV.

pero creo q en este caso no es cantidad adicional, sino q se cancela la compra y tú puedes hacer la devolución parcial quedándote una parte, ¿no?

17 Feb 2010, 22:53
MicroRentabilizador

Hola byrna,
no, no me has entendido bien (o no me he explicado bien yo! ;P)

Yo lo que quiero hacer es poder cobrar on-line, en tiempo real, y con CES, y pidiendo recogiendo el número de tarjeta en MI web (no en la del banco). Para así poder guardarla, y si es preciso poder hacer un cargo pasado un tiempo. Y es poder hacer un cargo, no una devolución, que haría utilizando el número de tarjeta almacenado en el momento del pago inicial.

Te pongo un ejemplo para ver si se entiende mejor: yo tengo una casa rural y la alquilo por 500€ la semana. Pidiendo de anticipo para confirmar la reserva 100€, y con una política de cancelación que dice que si se cancela la reserva por parte del inquilino a menos de 1 semana de la entrada ha de hacerse del cargo del 50% del total del alquiler.
Imaginemos que recibo una reserva, así que quiero que mi sistema cobre los 100€ de anticipo on-line por tarjeta y con CES por aquello de la seguridad por repudio.
Bien, si no se cancela la reserva no ocurre ninguna interacción más con esa tarjeta, pero si el inquilino cancela a menos de una semana, quiero que mi sistema sea capaz de realizar el cobro de los 150€ adicionales (100+150=250 = 50% del alquiler) de forma lo más automática posible contra el TPV a la misma tarjeta.

Por eso la estructura que tengo pensada que he comentado.

¿Alguien ha hecho algo parecido?¿se os ocurre como lo podría hacer?

Gracias de nuevo.

18 Feb 2010, 11:56
MicroRentabilizador

Hola me encuentro en la misma situación que tu.

Queremos un TPV virtual integrado en nuestra página y me gustaría saber si has encontrado alguna solución al respecto o que banco te permite hacer esto.

Muchas Gracias.
Un Saludo.

24 Mar 2010, 10:58
MicroRentabilizador

Hola trejo, pues no, lamentablemente nadie me ha "dado luz" y es un tema que sigo teniendo pendiente.

Si averiguases algo ya me decías.

29 Mar 2010, 12:24
MicroRentabilizador

Buenas...

Llevo tiempo buscando información sobre cómo integrar una pasarela de pago dentro de tu propia web sin que en ningún momento el usuario abandone tu web durante todo el proceso de pago, y de momento no he encontrado soluciones que me gusten.

Si hubiera algún programador especializado en la integración de pasarelas de pago (en concreto La Caixa) que sepa integrar dentro de mi web un servicio parecido al que estoy buscando, que me contacte para ver si podemos llegar a un acuerdo.

En fin, seguiré buscando. Espero que quien primero tenga algo de información la comparta.

Saludos

cocowiwi

15 May 2010, 01:04
Moderador

Yo también estoy interesado en saberlo cocowiwi, cualquiera que pueda aportar algo sobre la integración ó tenga un precio por el servicio que lo comunique en el foro please.

Un saludo
Rentabilitech

17 May 2010, 14:06
Moderador

Estoy revisando la "Guía Rápida de Comercios - TPV Virtual SIS" de La Caixa pero no encuentro la opción de realizar todo el proceso en la web del comercio. Sí q me suena q en otros TPV's se podía hacer (en el manual de la CAM de hace 7 años veo la opción "Datos de la tarjeta recogidos en una página HTML presentada por el Comercio").

De todas formas, yo siempre prefiero ir a la web del banco para que pida la tarjeta en un entorno seguro y después volver a la web del comercio. Si pides la tarjeta desde tu web has de tener muy claro los certificados de servidor (https) y demás temas legales...

17 May 2010, 15:02
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente