Fecha actual 24 Abr 2019, 18:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cookies 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Cookies
No se si esta duda puedo colocarla aqui ,

Mis preguntas son sobre el funcionamiento de las cookies y el tracking , cuando una venta o registro es valido:

-Un user entra en la web A (ventas) pero no compra, posteriormente entra en nuestra web, clicka en el banner que apunta a A y compra en la web A.. La venta se asigna a nosotros?

-Un user entra en una web B , clicka en banner de A (ventas) , y durante el periodo de vigencia de la cookie , clicka en otro banner de web C y compra . A quien se asigna la venta a B o a C?

-Un user clicka en un enlace profundo de un producto X de A, pero compra otro producto Y. Esa compra se asigna al webmaster? O por no comprar X no se asigna

- Si lo anterior es cierto , es mejor enlaces no profundos porque son genericos?

Y eso es todo, de momento :lol:

09 Oct 2010, 19:02

Moderador

Nota Re: Cookies
Hay funcionamientos que pueden cambiar según que anunciante, pero los casos más generales son:

asmodeo escribió:
-Un user entra en la web A (ventas) pero no compra, posteriormente entra en nuestra web, clicka en el banner que apunta a A y compra en la web A.. La venta se asigna a nosotros?

Si

asmodeo escribió:
-Un user entra en una web B , clicka en banner de A (ventas) , y durante el periodo de vigencia de la cookie , clicka en otro banner de web C y compra . A quien se asigna la venta a B o a C?

Por lo general a C ya que fue el último click.

asmodeo escribió:
-Un user clicka en un enlace profundo de un producto X de A, pero compra otro producto Y. Esa compra se asigna al webmaster? O por no comprar X no se asigna

Se asigna cualquier compra, no tiene porque ser el producto X

09 Oct 2010, 22:06
MicroRentabilizador

A mi me surge una duda similar. En la página en la que muestro un enlace de afiliado, tengo adsense también, y muchas veces se muestra la misma marca. Qué pasaría si el usuario abre la misma web, independientemente del orden, dos veces? Una usando el Adsense y la otra usando el link.
Según decís, debería asignarse la venta al promotor del enlace de afiliado. Eso siempre y cuando la marca, no genere una cookie que sobreescriba la nuestra.

Dudo mucho que en el caso 1 que comentais, la marca deje pasar la oportunidad de sobreescribir la cookie.

26 Sep 2012, 05:29
Moderador

En este caso que comentas si importa el orden, por lo general se le atribuye la venta al último click (por más que sean segundos de diferencia)

Es decir que si hace click en tu enlace de afiliado y luego en el banner de Adsense seguramente no se te pague la venta.

Si hace click en el banner de Adsense y luego en tu enlace de afiliado seguramente si se te pague la venta.

26 Sep 2012, 14:05
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]