Fecha actual 22 Nov 2017, 09:40

Foro Ver Tema - ¿Realmente interesa siempre un CTR alto en anuncios Adwords?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿Realmente interesa siempre un CTR alto en anuncios Adwords? 
Autor Mensaje
Moderador

Nota ¿Realmente interesa siempre un CTR alto en anuncios Adwords?
Hablando de anuncios de AdWords, Google define el CTR de la siguiente manera:
Google AdWords escribió:
Porcentaje de clics (CTR)

El porcentaje de clics (CTR) es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra (impresiones). Los anuncios y las palabras clave tienen sus propios CTR, que son decisivos para el rendimiento de la campaña.

El CTR de una palabra clave es un claro indicador de la relevancia de esta respecto de los usuarios, así como de su eficacia. El CTR también se utiliza para determinar el nivel de calidad de la palabra clave. Un CTR bajo puede indicar que el rendimiento de la palabra clave es también bajo y, por consiguiente, que es necesario optimizar el anuncio o la palabra clave

Es decir, el CTR es la relación entre impresiones del anuncio y clics sobre él. He leído en muchos sitios que cuanto más alto sea el CTR mejor, ya que significa que con menos impresiones del anuncio se producen más clics sobre él. El estado ideal pero imposible sería conseguir un CTR del 100%, que significaría que por cada impresión del anuncio se hace un clic sobre él. Tengo entendido que cuanto más alto sea el CTR más barato te cuesta el clic porque las palabras clave tienen más relevancia.

Pero yo creo que no siempre interesa un CTR alto, al menos en afiliación.

Por ejemplo, supongamos una campaña de descarga de juegos para móvil por la que me pagan 3 euros por registro pero el usuario ha de sucribirse a un servicio de suscripción móvil.

Si yo hago un anuncio del tipo "Descarga juegos para tu móvil", pero no pongo que les va a costar dinero, puedo obtener un CTR alto en Adwords (muchos clics) pero conversiones bajas, porque el hecho de costarle dinero puede frenar al usuario.

En cambio, si en el anuncio de Adwords pongo "Descarga juegos para tu móvil, servicio de suscripción móvil, 0,35 euros SMS", obtendré un CTR menor (menos clics) pero me aseguro que no harán clic los que no estén dispuestos a gastarse dinero y conseguiré visitas de más calidad y me gastaré menos dinero en Adwords.

Lo mismo ocurre con empresas que ponen el número de teléfono en el anuncio de AdWords, lo que les interesa es que el CTR sea el menor posible, es decir que no hagan clic en sus anuncios pero que les llamen por teléfono. De esta manera pueden conseguir ventas desde Adwords sin gastarse dinero (o menos).

Otra prueba que se podría hacer es poner en el anuncio de Adwords "No hagas clic en este anuncio, escribe en tu navegador example.com", aunque dudo que nos validaran el anuncio.

Yo he hecho algunas pruebas con resultados y cuanta más info se ponga en el anuncio mejor, para evitar clics "no interesados". Aparte, por experiencia creo que es más útil poner la info en el mensaje que poner palabras negativas como "-gratis", para que no salga nuestro anuncio con "descarga de juegos gratis para móvil", porque igual nos interesa que alguien que busca juegos gratis vea nuestro anuncio y decida que 0,35 euros/mensaje es un coste asumible...

¿Qué opináis?

08 Ago 2010, 18:41

MedioRentabilizador

Nota Re: ¿Realmente interesa siempre un CTR alto en anuncios Adwo
Es interesante lo que planteas, lo único a tener en cuenta sobre lo que dices es que si el CTR del anuncio es bajo, se irá favoreciendo otros anuncios de la competencia y la puja poco a poco se irá encareciendo (mucho o poco dependiendo del sector/grado de competencia que están interesados en comprar una determinada KW).

08 Ago 2010, 22:00
MiniRentabilizador

Depende, todo depende, pero por regla general mientras más alto sea el CTR mejor para TODOS.

TODOS: Anunciantes, soportes, clientes, usuarios, google, agencias, personas, etc...

09 Ago 2010, 00:32
Moderador

De acuerdo con lo que agrega Miguel, de hecho si llega a ser muy bajo puede dejar de mostrarse

"Casi nunca se muestran porque el nivel de calidad es bajo." :(

09 Ago 2010, 03:18
MiniRentabilizador

Todos teneis razón, desde un punto de vista teórico, lo ideal no sólo es tener muchos clicks, sino que además el porcentaje de conversión de los clicks se lo más alto posible. Como esto Google lo sabe (que no son tontos) se premia el CTR elevado, por que si no no tendrían negocio (o por lo menos no tanto).

Un saludo

09 Ago 2010, 10:05
MicroRentabilizador

This is great, you are good, i like your post and i still waiting our next post

agen bola , bandar judi bola

21 Sep 2016, 19:21
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]