Fecha actual 16 Ene 2019, 10:58

Foro Ver Tema - Aviso a afiliados: Posible quiebra de Zanox España

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Aviso a afiliados: Posible quiebra de Zanox España 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Aviso a afiliados: Posible quiebra de Zanox España
Los que llevamos unos años en esto hemos visto cómo muchas plataformas han cerrado el chiringuito, dejando el saldo pendiente de todos sus afiliados sin pagar. Al parecer, podría tocarle el turno a Zanox, ya que en mi caso y en el de muchos otros afiliados tiene cantidades importantes pendientes de pago desde hace entre seis meses y un año. Simplemente quería advertir a los afiliados para que puedan tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

05 Mar 2015, 10:54

MedioRentabilizador

Nota Re: Aviso a afiliados: Posible quiebra de Zanox España
Buenas.
Desconozco tu caso y el de esos otros afiliados. Así como el motivo del retraso en los pagos que hubieras podido tener.
Lo unico que digo es que zanox España, como empresa no existe, se trata de una empresa alemana que vende en toda europa, asi que si desapareciera Zanox... tendría que ser en su totalidad y no en un solo país.
Añadir que zanox forma parte de un grupo de empresas y que es una empresa internacional muy potente.
Yo salvo que la noticia la de un medio digital importante, no creo que vaya a desaparecer... De todas formas, ya entrarán ellos mismos al foro y lo desmentirán. E imagino que te pedirán que te identifiques para poder revisar tu caso y el motivo de los retrasos en los pagos de ciertos anunciantes.
Saludos

07 Mar 2015, 17:09
MicroRentabilizador

miguel galve escribió:
Buenas.
Desconozco tu caso y el de esos otros afiliados. Así como el motivo del retraso en los pagos que hubieras podido tener.
Lo unico que digo es que zanox España, como empresa no existe, se trata de una empresa alemana que vende en toda europa, asi que si desapareciera Zanox... tendría que ser en su totalidad y no en un solo país.
Añadir que zanox forma parte de un grupo de empresas y que es una empresa internacional muy potente.
Yo salvo que la noticia la de un medio digital importante, no creo que vaya a desaparecer... De todas formas, ya entrarán ellos mismos al foro y lo desmentirán. E imagino que te pedirán que te identifiques para poder revisar tu caso y el motivo de los retrasos en los pagos de ciertos anunciantes.
Saludos

Cuando digo Zanox España, OBVIAMENTE, me refiero a la delegación de Zanox en España. Para que una empresa desaparezca, que tenga que ser en su totalidad y no sólo en un país no sé de dónde lo has sacado, poca experiencia debes tener en el mundo empresarial, si una empresa tiene problemas de rentabilidad en un país, cierra en ese país y sigue trabajando en el resto. También das por hecho que el retraso se debe a retrasos en los pagos de ciertos anunciantes. En los informes de Zanox indica el tiempo que tarda en pagar cada anunciante, y en mi caso y en el de muchos otros afiliados ese tiempo ha sido excedido con creces, y comisiones ya aprobadas y pagadas por el anunciante no están siendo pagadas a los afiliados.

Y que no vaya a quebrar tampoco es para estar tranquilo, como hacen algunas plataformas, un buen día entras en tu cuenta, ves que todo tu saldo o buena parte ha desaparecido, te dicen que se debe a anulaciones y no puedes hacer nada. El hecho de que Zanox haya quitado el número de teléfono de su información de contacto tampoco es muy alentador.

No sé si trabajas para Zanox o tienes algún tipo de relación con ellos, pero que una empresa no te pague y salga alguien a defenderla, tócate las narices.

10 Mar 2015, 18:19
MedioRentabilizador

Buenas,
Por aportar algo más de información:
http://www.zanox.com/es/sobre-zanox/contacto/
Como te comentaba Zanox España no existe, es Zanox A.G empresa de Berlin, la cual pertenece a Alex Springer con un 52,5% de sus acciones.
Aquí tienes un informe económico del grupo empresarial en su totalidad de 2013, solo esta empresa (Zanox) ingreso 124,5 millones de euros. http://www.axelspringer.de/dl/16944123/ ... t_2013.pdf
El télefono de contacto, aunque ahora no salga en su web, aparece en sus emails.
Saludos

11 Mar 2015, 01:40
MedioRentabilizador

Buenas,
Por despegar tus dudas...
Yo también tengo algunas quejas acerca de varias cuestiones que me ocurrieron (y que me reservo en privado).
Pero no por ello creo que sea una empresa inviable económicamente (salvo que se demuestre lo contrario, claro).
Saludos

11 Mar 2015, 01:46
MedioRentabilizador

Buenas,

Aunque quien factura es la matriz, es decir, con quien contraes una obligación y un derecho es con Zanox A.G. (la empresa alemana). Me he leído un poco más el informe económico y resulta que Zanox sí tiene (o tuvo) una delegación en España, se llamaba ZANOX Hispania SL. Si quieres que te facilite algo más de info, escríbeme un mensaje privado.

Saludos

11 Mar 2015, 02:00
Affiliate Manager

Estimado Joaquin, como bien informa el afiliado Miguel Galve zanox es la Red líder a nivel europea en Marketing de Afiliación. Junto a nuestras empresas asociadas, Affiliate Window y eprofessional, zanox trabaja con más de 4.300 anunciantes internacionales en la comercialización efectiva de sus productos y servicios en Internet. El Grupo zanox tiene su sede central en Berlín y oficinas en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Polonia, EE.UU. Y Brasil. A nivel mundial, más de 700 personas trabajan para zanox. Por lo que confirmamos que no estamos en situación de quiebra o similar.

Quisieramos agradecer la visión y los comentarios de Miguel Galve, exponiendo el potencial de Zanox como empresa internacional, como hemos comentado anteriormente.
Por otro lado, te recomendamos que nos envíes tu caso particular vía service.es@zanox.com para poder revisarlo debidamente y así darte respuesta cuanto antes.

13 Mar 2015, 12:55
MicroRentabilizador

Apreciado Joaquin,

Aunque soy un afiliado con algo menos de experiencia cque Miguel Galve, te daré un consejo que eseguro que Miguel comparte.

Para cada uno de los anunciantes que promocionas tienes que valorar el coste que te supone, esto es (esfuerzo, y costes publicitarios si corresponden), y si después de valorar las comisiones (beneficios), vs costes no te sale a cuenta, lo descartas y vas a por otro.

Todos los afiliados, insisito todos, y quien diga lo contrario miente, hemos tenido retrocesos de comisiones, yo mismamente este mes he tenido 400euros. ¿Pero sabes que pasa? El resultado final después de descontar esos 400 euros (de los cuales me esperaba minimo 300, debido a que se como funciona el anucniante), es RENTABLE. Por tanto no me caliento la sangre si me han jodido 10 o 400 euros, porque unicamente miro lo que te he dicho.

Me gustaria recomendarte que antes de empezar a ahcer nada, estudies a las empresas, es decir a que se dedican, que venden, y que beneficios vas a obtener, y sobretodo como son sus clientes, y si hay devoluciones porque las peude ver. Luego diseña tu modelo de negocio y analiza costes, y beneficio, y si peude haver devoluciones. Y si las hay, si las peudes asumir.

Dicho esto, Zanox es una empresa itnernacional que dispone de 4300 empresas (Advertisers), y pagan segun sus advertisers.

Me gutaría añadir, que a quien tienes que hechar las culpas es a la empresa que publicitas, no a Zanox, porque muchas veces los account managers se tienen que disculpar de cosas que no dependen de ellos.

Saludos,

Oscar

15 Mar 2015, 00:33
MicroRentabilizador

oschicus escribió:
Apreciado Joaquin,

Aunque soy un afiliado con algo menos de experiencia cque Miguel Galve, te daré un consejo que eseguro que Miguel comparte.

Para cada uno de los anunciantes que promocionas tienes que valorar el coste que te supone, esto es (esfuerzo, y costes publicitarios si corresponden), y si después de valorar las comisiones (beneficios), vs costes no te sale a cuenta, lo descartas y vas a por otro.

Todos los afiliados, insisito todos, y quien diga lo contrario miente, hemos tenido retrocesos de comisiones, yo mismamente este mes he tenido 400euros. ¿Pero sabes que pasa? El resultado final después de descontar esos 400 euros (de los cuales me esperaba minimo 300, debido a que se como funciona el anucniante), es RENTABLE. Por tanto no me caliento la sangre si me han jodido 10 o 400 euros, porque unicamente miro lo que te he dicho.

Me gustaria recomendarte que antes de empezar a ahcer nada, estudies a las empresas, es decir a que se dedican, que venden, y que beneficios vas a obtener, y sobretodo como son sus clientes, y si hay devoluciones porque las peude ver. Luego diseña tu modelo de negocio y analiza costes, y beneficio, y si peude haver devoluciones. Y si las hay, si las peudes asumir.

Dicho esto, Zanox es una empresa itnernacional que dispone de 4300 empresas (Advertisers), y pagan segun sus advertisers.

Me gutaría añadir, que a quien tienes que hechar las culpas es a la empresa que publicitas, no a Zanox, porque muchas veces los account managers se tienen que disculpar de cosas que no dependen de ellos.

Saludos,

Oscar

Creo que este foro debería llamarse plataforma.com, ya que parece que aquí la peña está para defender a las plataformas, en lugar de a los afiliados, que sería lo lógico.

Ya que por lo que escribes parece que no te has enterado mucho de qué va esto, te lo explico bien clarito.

Todos los consejos que me das ya los he utilizado. Por eso elijo a anunciantes veteranos y me fijo donde pone "tiempo de pago del anunciante", que te dice lo que cada anunciante tarda en pagar las comisiones a Zanox una vez confirmadas.

Si he trabajado con anunciantes con plazos de pago inferiores a los 2 meses (según la información de Zanox), y Zanox no me paga saldo pendiente de cobro desde hace más de seis meses, obviamente quien no está cumpliendo es Zanox. Si Zanox ha cobrado ya del anunciante y no paga, ahí ya no estamos hablando de los "retrocesos" de anunciantes.

Y esto va para los 3 (Miguel, Oscar y Zanox): si Zanox es una empresa tan buena como decís, tan grande y tan solvente, ¿por qué razón no está pagando a muchos afiliados?

Agradezco también a Miguel la información, voy a intentar contactar con alguien de la central a ver si saben algo, al email de Zanox ESpaña paso de escribirles porque sólo contestan cuando les interesa.

15 Mar 2015, 12:29
MicroRentabilizador

Apreciado Joaquin,

Un anunciante puede decir que paga a los dias que el quiera, que sino paga, Zanox no te va a pagar. Eso lo pone bien clarito en las condiciones del contrato que firmas con Zanox. (Quien no se ha enterado eres tu).

Te recuerdo, que si tu saldo no pasa a de abierto a "confirmado" es porque el anunciante no ha pagado.

Asi que permitime que te diga que el que no se entera eres tu.

Lo que tienes que hacer es contactar al account manager e incordiarle no te queda otra. Y mientras tanto no promocionar a esa empresa.

Dicho esto, todos hemos sufrido retrasos y nos queda otra que molestar. Pero en cualquier caso no e razon para decir que Zanox va a quebrar, porque la culpa es el del advertiser que no paga a a Zanox.

Y recuerda, nunca debes basar tu modelo de negocio en publicitar a una o pocas empreas, ya que una te falle, estas bien jodido.

Saludos

Oscar

15 Mar 2015, 17:43
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente