Fecha actual 18 Ene 2019, 06:03

Foro Ver Tema - Petición de pago

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Petición de pago 
Autor Mensaje
MicroRentabilizador

Nota Petición de pago
Hola chicos de Geazen, quería mostraros lo que dice la ley 15/2010 respecto a los plazos de pago.

Artículo 4. Determinación del plazo de pago.

Citar:
1. El plazo de pago que debe cumplir el deudor será el siguiente:

a) Sesenta días después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes.

Por tanto, queda anulada esta cláusula de vuestro contrato:

"7.4 Payment of Commission is subject to Geazen having been paid by the Affiliator for the Sale or any relevant third party processor in relation to the relevant Transaction." (aplíquense el cuento el resto de plataformas).

Citar:
Artículo 9. Cláusulas abusivas.

1. Serán nulas las cláusulas pactadas entre las partes sobre la fecha de pago o las consecuencias de la demora que difieran en cuanto al plazo de pago y al tipo legal de interés de demora establecidos con carácter subsidiario en el apartado 1 del artículo 4 y en el apartado 2 del artículo 7 respectivamente, así como las cláusulas que resulten contrarias a los requisitos para exigir los intereses de demora del artículo 6, cuando tengan un contenido abusivo en perjuicio del acreedor, consideradas todas las circunstancias del caso, entre ellas, la naturaleza del producto o servicio, la prestación por parte del deudor de garantías adicionales y los usos habituales del comercio. No podrá considerarse uso habitual del comercio la práctica repetida de plazos abusivos.

Podéis comprobar la veracidad de estos artículos aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/06/p ... -10708.pdf

En base a lo que dice la ley, ¿podéis pagar las comisiones de Second Love adeudadas desde MAYO de 2011?

Un saludo.

15 Ene 2012, 12:41

Affiliate Manager

Nota Re: Petición de pago
Hola Richi83,

Nosotros somos los primeros que preferimos pagar a los afiliados cuanto antes, más que nada porque por un lado, el afiliado está más contento y trabaja más con nosotros, y por otro lado nosotros no cobramos hasta que el afiliado cobra. Así que imagínate la gracia que nos hace trabajar a más de 30 días. Además, esto es algo que solo ocurre en España :(

En referencia a lo que comentas de Second Love, tenemos obviamente el pago reclamado y esperamos cobrarlo cuanto antes para que el servicio que los afiliados han dado a Second Love pueda verse retribuido, y nosotros cobrar nuestro porcentaje. Nos han comentado su voluntad de pagar así que esperamos recibir el pago antes de tener que iniciar medidas legales.

Cualquier duda adicional puedes escribirme directamente a pedro arroba geazen.com

Un saludo.

15 Ene 2012, 13:32
MicroRentabilizador

Hola Pedro.

En este caso concreto, ¿tenéis intención de cumplir la ley 15/2010?

Respecto a la cláusula que se considera nula por ley y en base a la información expuesta, ¿os habéis planteado eliminarla?

Gracias por contestar y por vuestra transparencia, sois de las pocas plataformas que dan la cara.

Un saludo.

19 Ene 2012, 12:43
SuperRentabilizador

Hola Richi,

¿Conoces alguna plataforma que lo cumpla?
A nivel europeo, ¿Sabes que dice la ley al respecto? Lo comento ya que la mayoría de las agencias se las factura a nivel comunitario.

19 Ene 2012, 12:52
Affiliate Manager

Hola richi83, Hola rwjorgew,

Gracias por vuestros comentarios. Este tema lo hablamos cuando empezamos con nuestro abogado mercantil para asegurarnos de que no estábamos incumpliendo la ley, y nos dijo que no había problema. Algo que tampoco me extrañó puesto que como comenta rwjorgew, todas las plataformas de afiliación dentro y fuera de España trabajan de la misma forma. De todas formas, le pasé tu comentario con la referencia de la ley por si nos dice algo en sentido contrario.

Por otro lado, muchas gracias por agradecernos lo de la transparencia, ya que trabajamos mucho ese tema que para nosotros es crucial, y dar la cara es lo mínimo que podemos hacer. De hecho si estás por Alcobendas estás invitado a pasarte por aquí. Te invitamos a tomar algo y nos conocemos ;)

Al final los afiliados nos dais mucha caña a todas las redes de afiliación (y hacéis bien!) pero en definitiva, dependemos totalmente de vosotros y de que vosotros cobréis. Es decir, si vosotros no cobráis (porque se anula una venta, porque se retrasa un pago, etc.) nosotros tampoco. Así que estamos en el mismo bando. De hecho, uno de los valores que añadimos como intermediario es justo ese, el intentar por todos los medios que el afiliado cobre, que el tracking funcione siempre, que no se anulen resultados "porque sí", etc. Si no fuera así, todos los afiiados trabajarían directamente con el anunciante, pero muchos afiliados prefieren que haya una red por medio que defienda sus intereses.

Por nuestra parte, estamos trabajando alternativas como pagos más frecuentes, o prepagos, que tal vez podamos implementar en un futuro próximo. Cuanto antes cobre un afiliado, antes cobra la red :)

Muchas gracias a los dos!

Un saludo!

19 Ene 2012, 13:12
MicroRentabilizador

@Jorge: Zanox y Adjal lo cumplen. A nivel europeo, lo que diga la ley no tiene nada que ver con este caso. Geazen tiene domicilio social en España.

@Pedro: el argumento de que "como todas las plataformas de afiliación lo hacen, será legal" no me vale. Por ejemplo, todas las empresas grandes tienen una cuenta en B y no por eso se puede concluir que sea legal. Me parece bien que veas positivo el hecho de que "os metamos caña", pues sólo si hay voluntad real de cambiar las cosas se pueden cambiar, y de esto deberían aprender el resto de plataformas. Sobre el tema que comentas del prepago, estaría bien que se indicase en la información de cada anunciante el plazo de pago real, pues para muchos es un factor importante a la hora de trabajar con un anunciante.

19 Ene 2012, 13:28
SuperRentabilizador

Richi, a Zanox se le factura a Alemania. (Tampoco pagan hasta que lo hace el anunciante)

Td, affilinet, etc también a nivel europeo, de ahí el interés de saberlo. Yo lo desconozco.

19 Ene 2012, 13:32
Affiliate Manager

richi83,

Estamos de acuerdo. Tan sólo puntualiza que yo no he dicho eso de "como todas las plataformas de afiliación lo hacen, será legal". Lo que comentaba sobre que "otras plataformas tb lo hacen así" obviamente no es un argumento legal. Lo que quería decir con ello como te comentaba arriba, es que eso corrobora lo que nos ha confirmado nuestro abogado mercantil cuando comenzamos con la empresa.

Lo de darnos caña es fundamental, porque sino no avanzamos. Hay que destacar qué es lo que se hace mal o se puede hacer mejor y cambiarlo. En ese orden de cosas, nosotros hemos lanzado Split Commission para remunerar de forma más justa a los afiliados y recojo el guante de lo que comentas. En las próximas semanas (en cuanto podamos) pondremos en todos nuestros programas los días de pago que tiene cada cliente. Nos parece que tienes toda la razón en que es un dato muy relevante.

Gracias por tu ayuda richi83 :)

Un saludo!

19 Ene 2012, 13:39
MedioRentabilizador

Me ha sorprendido el primer post de este richi83 en RW porque - y así lo he interpretado - es claramente un ataque a geazen, que es la plataforma más jóven y precisamente la más transparente de todas.

O es un "zorro muy viejo" de la afiliación y quiere perjudicar, o tiene alo personal contra geazen. La otra posibilidad sería que es un novato que no tiene ni idea de cómo van los pagos en afiliación.

Si es novato me gustaría hacerle 2 preguntas:

¿Siendo afiliado a través de una plataforma (o anunciante directo, da igual), sabes que eres comisionista?

¿Tu has visto algún vendedor inmobiliario, agente de seguros o promotor en venta directa o cualquier otro profesional por libre que trabaje por comisiones que cobre su venta si el cliente no paga o antes de que el cliente paga?

Pues yo no he conocido ninguno - si hay una empresa que me paga simplemente por el hecho de haber realizado la venta y me dé mi comisión sin que el cliente cumpla su contrato (paga) que me la presente - voy a trabajar ahí mientras pueda pagar. Lo más seguro sería que se aruine.

Dicho esto, quiero dejar bien claro que no estoy de acuerdo en absoluto de cómo negocian las plataformas (absolutamente t o d a s ) los plazos de pago y facilidades de cancelación. Es ahí dónde falla es systema y el cumplimiento de leyes...

Por eso haría falta un intermediario que les ponga las botas a los intermediarios de la afiliación (plataformas y agencias) para obtener mejores condiciones y seguir una especie de "código de conducta" (cosa que si algunas plataformas, como zanox, cj, affilinet etc. exigen de cumplir por parte de sus afiliados) también. LLamamosle a este intermediario "Asociación de Afiliados" que esperemos que sea una realidad más pronto que tarde.

19 Ene 2012, 14:11
MicroRentabilizador

morethanurls, ¿me criticas que pida que las plataformas respeten la ley? ¿Y cuál sería el objetivo de la asociación de afiliados si no es ese? ¿Que quiero perjudicar a Geazen cuando en el mensaje simplemente cito textualmente una ley?

Respecto al tema de las empresas comisionistas, demuestras desconocer el tema absolutamente. Hoy en día en casi todos los lugares donde haya ventas hay comisiones: operadores que te llaman para cambiarte de compañía, vendedores a puerta fría, comerciales de concesionarios, el corte inglés, etc. En todos estos casos la comisión está supeditada a la venta del producto. Si luego el cliente no paga lo acordado, no descuentan la comisión al comercial.

Estoy de acuerdo en lo del intermediario, pero no entiendo que estés a favor de crear una asociación de afiliados para defender sus derechos, y pongas a caer de un burro a un afiliado que pide que las plataformas respeten la ley.

19 Ene 2012, 15:28
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente