Fecha actual 17 Ene 2019, 21:40

Foro Ver Tema - Instrucciones para cobrar en NetAffiliation

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
 Instrucciones para cobrar en NetAffiliation 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Instrucciones para cobrar en NetAffiliation
Para cobrar con NetAffiliation hay que rellenar los datos bancarios en "Cuenta/Pago", donde pone "informaciones incompletas". Se puede elegir Paypal (comisión de 1 euro) o transferencia bancaria. Creo que para los residentes en Francia también hay opción de cheque. La facturación puede ser autómatica o manual, supongo que se refiere a si nosotros emitimos factura o no.

El mínimo de pago son 50 euros de saldo consolidado (cobrado al anunciante). El "saldo disponible en €" no significa que sea lo que hemos de cobrar, hay que restarle el "pago en espera del pago del anunciante". Si la resta entre estas dos cantidades son más de 50 euros, se supone que a partir del día 1 del mes siguiente se nos pagará.

Si el día 1 de cada mes el saldo consolidado supera los 50 euros, se genera en nuestro panel "Cuenta/Pago/Facturas proforma" una factura con fecha, importe y mes al que corresponde. Haciendo clic en el importe vemos el detalle de comisiones y haciendo clic sobre el mes vemos el detalle de la factura. También nos envían un e-mail avisando. Para los que quieran emitir factura, se puede contestar al e-mail recibido a facturation [arroba] netaffiliation.com adjuntando nuestra factura (respetando el formato que nos piden en el e-mail) y con el id de afiliado (está en "Cuenta/Afiliado", Datos personales de la cuenta xxx@xxx (id_afiliado)). Los datos para facturar son:

C2B, S.A. - NetAffiliation
63 boulevard du maréchal Joffre
92340 Bourg-la-Reine
FRANCE
CIF: 440546885

Recordad al emitir las facturas desde España que el total del pago coincide con la base imponible y el total de la factura, ya que está exenta de IVA y de retención IRPF, al ser una empresa de un país intracomunitario.

Para validar la factura y que puedan hacer el pago, hay que hacer clic en el mes de la factura proforma (ej. mayo 2010) y en el detalle de factura que aparece hacer clic en "Cambiar su factura". A continuación recibiremos un email con el enlace a realizar el cambio, hacemos clic en él volviendo a la web y al lado del mes de la factura veremos un símbolo de un bocadillo con un lápiz. Hacemos clic en el símbolo e introducimos los datos necesarios. A continuación, hacemos clic en el mes de la factura, después en "Cambiar el número", introducimos el número de nuestra factura y le damos a "Enviar".

En ese momento la factura pasa a "Facturas recibidas", y en un plazo máximo de 30 días la factura pasará a "Facturas en proceso de pago" y después a "Facturas pagadas", recibiendo el dinero unos días después. Según me comunicaba NetAffiliation en mi caso, "Para los próximos pagos, al haber seleccionado la opción de facturación manual, deberás validar las facturas introduciendo el número de factura como en el último paso anterior". Para haceros una idea de plazos de pago, en el caso de mi primer pago lo de cambiar la factura lo hice el 2 de junio y el 16 de junio ya me aparecía la factura pagada, recibiendo el dinero el día 18.

El proceso es un poco diferente de otras plataformas, yo lo he descrito para mi caso particular y confiando en mi memoria, con lo que podría ser que alguna pantalla o paso no fuera exactamente así, y más dependiendo de la situación personal de cada uno (no autónomo, facturación automática,...).

Para matizar estas instruciones, hacer sugerencias, añadir o eliminar cosas, podéis hacerlo en este hilo:
viewtopic.php?f=38&t=4062

10 Jun 2010, 08:25

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ]